sábado, 27 de diciembre de 2008

Tucumán es una de las ocho provincias más pobres del país

Nos seguimos preparando para la misión vocacional!!!
El 1 de enero los misioneros viajamos hacia la provincia de Tucumán. Tierra que Jesús preparó para vivir un experiencia profunda de encuentro con EL Y CON LOS HERMANOS.
Les pedimos que oren por todos nosotros: Jóvenes santafesinos, sanjuaninos, misioneros, tucumanos y hermanas Silvia, María Eugenia y Paola. Dios nos hablará al corazón y escucharemos la voz del Pastor que en este tiempo se hace niño para que con humildad nos decidamos a seguirlo.

Les compartimos una noticia que se publicó a hace días en el diario la GACETA de esa provincia:

En el Norte de la Argentina, más del 40 % de la población recibe ingresos insuficientes para acceder a una canasta básica, de acuerdo a datos no oficiales.

BUENOS AIRES/TUCUMAN.- Según un informe privado, en algunas provincias del país la miseria ha trepado mucho más de lo que se cree. De acuerdo al Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (Iader), la pobreza crónica volvió a instalarse en la Argentina, y en 15 provincias ya afecta al 30 % de la población.

Empero, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), al primer semestre del año el 17,8 % de la población vivía por debajo de la línea de pobreza. Sin embargo, el Iader sostiene que a través de un recálculo en base a niveles de inflación que triplican a los oficiales se eleva la tasa de pobreza.

En Chaco, la pobreza alcanza a un 49,3 % de la población si se tienen en cuenta las cifras de esta consultora privada. Es decir, casi la mitad de los chaqueños recibe ingresos insuficientes para acceder a una canasta básica.

Las provincias más afectadas, además de Chaco, son Corrientes (46,6 %), Misiones (46,1 %), Santiago del Estero (45,9 %), Formosa (45,5 %), Jujuy (44,3%), Salta (43,6 %) y Tucumán (41,4 %). La situación crítica en materia de pobreza no se limita a las ocho provincias con tasas superiores a un 40 %.

Hay 15 jurisdicciones donde el índice se ubica arriba de 30 %, con elevados niveles de vulnerabilidad. Catamarca, La Rioja, Santa Fe y San Juan son algunas de éstas. Entre los distritos con mejores indicadores aparecen Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. (DyN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...