sábado, 1 de diciembre de 2012

Anunciemos el Evangelio en Twitter y Facebook



 “Hoy todas las nuevas realidades pasan por Twitter, por Facebook, por las redes sociales y por los medios de comunicación. Al mismo tiempo estas herramientas deben pasar por la realidad, es una carretera de dos vías” afirma Su Exc. Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Obispo de la diócesis mexicana de Papantla, en una nota enviada a la Agencia Fides.

“En la Iglesia debemos aprender que el evangelio tiene que transmitirse a través de estas tecnologías, pero también debemos cerciorarnos que esos medios de comunicación realmente comuniquen la buena nueva” subraya Mons. Patron que explica que entrar en las redes sociales no es solo una cuestión de formación técnica o de un impulso de moda, sino un cambio cualitativo en la manera en cómo se relacionan los seres humanos. Para el Obispo el mundo vistual requiere la presencia real y la coherencia, la persona, la vida y las ideas, no se trata solo de un “lanzarse a lo virtual”

“El miedo a usar esos instrumentos tecnológicos no es exclusivo de las autoridades eclesiásticas, sino de toda una generación de adultos que no se siente segura con estos instrumentos, subraya el Obispo, que tiene tres perfiles en Facebook con más de 15.000 jóvenes “amigos o grupos” y un account Twitter con 3.207 “followers”. Para Mons. Patron Wong esto representa una confianza muy grande, ya que expresa “el deseo de los jóvenes de que una figura a la cual reconocen como adulta y de la Iglesia, esté en su mundo”. (CE)
(Fuente:Agencia Fides, 30/11/2012)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...