martes, 15 de abril de 2008

Benedicto XVI y Bush hablarán sobre fe y razón

En su encuentro del miércoles en la Casa Blanca
CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 14 abril 2008 (
ZENIT.org).- Benedicto XVI y George Bush continuarán una conversación sobre fe y razón que habían comenzado el año pasado en el encuentro que mantendrán el próximo miércoles en la Casa Blanca.

El anuncio de la cumbre, emitido por la Casa Blanca, explica que el Papa y el presidente seguirán afrontando el tema de la conversación que mantuvieron el 9 de junio de 2007 en el Vaticano, fecha de su última entrevista.
En aquella ocasión, explica la oficina de información de la presidencia ambos concordaron en «la importancia de la fe y de la razón para alcanzar objetivos comunes».
Estos objetivos comunes, dijo la Casa Blanca, está el «avanzar en la paz en Oriente Medio y en otras regiones, promoviendo el diálogo interreligioso, y reforzando los derechos humanos, la libertad, en particular, la libertad religiosa en el mundo».
Tanto el Papa como Bush coincidieron en subrayar la necesidad de una sana relación entre fe y razón para supear la violencia, justificada en motivos religiosos, en particular el terrorismo.
Será la segunda visita de un Papa a la Casa Blanca. Juan Pablo II visitó al presidente Jimmy Carter en la Casa Blanca, en octubre de 1979, al final de su primera visita a ese país.
Benedicto XVI visitará a Bush el 16 de abril, día de su cumpleaños, en la primera jornada de una visita que se concluirá el 20 de abril.
El Papa y Bush pronunciarán un discurso público en la residencia presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...