miércoles, 18 de marzo de 2009

19 de Marzo: Día de San José


"Son tan compasivas las entrañas de San José y tan poderoso su valimiento que la santa Madre Teresa de Jesús habla de él en estos términos:

Tome por abogado y Señor al glorioso San José y encomendéme mucho a él... Sólo pido, por amor de Dios, que le pruebe quien no me creyere, y verá por experiencia el gran bien que es encomendarse a este glorioso Patriarca y tenerle devoción. En especial personas de oración siempre le habían de ser aficionadas; que no sé cómo se puede pensar en la Reina de los ángeles, en el tiempo que tanto pasó con el Niño Jesús, que nos den gracias a San José por lo bien que les ayudó a ellos. Quien no hallare maestro que le enseñe oración, tome este glorioso Santo por maestro, y no errará en el camino".

Francisco Palau y Quer en Lucha del alma con Dios


Santa Teresa repetía:

"Parece que Jesucristo quiere demostrar que así como San José lo trató tan sumamente bien a El en esta tierra, El le concede ahora en el cielo todo lo que le pida para nosotros. Pido a todos que hagan la prueba y se darán cuenta de cuán ventajoso es ser devotos de este santo Patriarca".

"Yo no conozco persona que le haya rezado con fe y perseverancia a San José, y que no se haya vuelto más virtuosa y más progresista en santidad".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...