viernes, 27 de marzo de 2009

5º Domingo de Cauresma: Encontrar RESPUESTA creativa a la búsqueda.



Jr 31,31-34
Leer los escritos de Dios que están en nuestro corazón

Señor, transforma mi ser y coloca mi corazón a punto: En disposición y pronto para seguirte con coraje; Preparado y deseoso de luchar con alegría; Todo por entero para entregarse a tu servicio; aún en medio de la indiferencia y el hastío. Quiero cantar, quiero alabarte, quiero ser diferente: porque tú, Señor, me has dado un espíritu de lucha y entrega; porque tú, Señor, no quieres en mí la cobardía, ni el encogimiento. Quiero vivir despierto, quiero vivir feliz y contento. Quiero que todos los seres humanos sean libres en tu plan de amor. No tengo miedo, Señor; mi corazón contigo camina. No tengo miedo, Señor; mis ojos tienen la luz encendida. No tengo miedo, Señor; no me dejaré manejar por discursos bonitos. No tengo miedo, Señor, seré libre con mi actitud crítica ante todo.
-->

Sal 50,3-4.12-19
Crea un corazón renovado para el camino

Mi corazón está a punto, Señor; a punto para amarte. Mi corazón está a punto, Señor; a punto para seguir tu proyecto. Mi corazón está a punto, Señor: a punto para realizar tu Obra. Mi corazón está a punto, Señor; a punto para ser tu testigo.

Hb 5,7-9
La fidelidad hasta el final, es obediencia por encima de todo

Aroma que se expande y que siempre ha sido el mismo, pero que muchos detestan porque es fuerte su contenido y su fragancia sigue teniendo la misma consistencia, que se gana en el secreto de la fidelidad y eso se llama obediencia. El aroma que tú expandiste no gusta-ó a muchos y por eso juran-ron devolver la jugada hasta hacerte daño; te esperaron, acorralándote, hasta llevarte de cara al paredón; te empujaron, golpe a golpe, contra las sombras de la muerte, y acabaron tu vida con saña y rabia dejando las marcas de su ruin corazón… pero fuiste fiel porque tu amor es así. Aquí estoy ante ti, callado y desconcertado; fascinado y atraído por tu presencia; aquí estoy asombrado ante el final de tu vida; aquí estoy, Señor Jesús, en camino de búsqueda. No es fácil asimilar esta fragancia, porque pasa por muchos sinsabores de la vida, y por otras ocasiones en las que no queda más que arriesgar a perder, pero por fidelidad a la marca recibida, la entrega que se juega va por caminos no pensados, ni decididos por la persona, sino marcados por situaciones de fuera que rompen todo esquema y garantía de triunfo… Después de la batalla en el silencio por el amor en la entrega se alcanzan grandes resultados que no pierden valor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO