martes, 17 de marzo de 2009

Alertan por la “grave situación sanitaria” en Orán

San Ramón de la Nueva Orán (Salta), 17 Mar. 09 (AICA) El obispado de Orán difundió un comunicado con motivo de “la grave situación sanitaria” que vive el norte de Salta, en el que invita “a todos los sectores de la sociedad a trabajar y luchar unidos y de manera eficaz contra la epidemia de dengue que nos aqueja”. El texto, que lleva la firma del administrador diocesano, monseñor Andrés Buttu, califica de “indispensable y apremiante” que la zona “cuente con un centro de investigación de enfermedades tropicales, con los técnicos y recursos necesarios para atender a la salud de la población”. Por otra parte, reclama a toda la sociedad “un cambio de mentalidad que implique un compromiso ciudadano para trabajar por el bien común, asumiendo solidariamente las tareas que están al alcance de sus manos”.

ALERTAN POR LA "GRAVE SITUACIÓN SANITARIA" EN ORÁN

San Ramón de la Nueva Orán (Salta), 17 Mar. 09 (AICA) Después del alud el dengue hay que combatir la epidemia de dengue en Tartagal El obispado de Orán difundió un comunicado con motivo de “la grave situación sanitaria que en nuestro norte de Salta nos toca vivir en estos días” en el que expresa que “como Iglesia diocesana nos urge invitar a todos los sectores de la sociedad a trabajar y luchar unidos y de manera eficaz contra la epidemia de dengue que nos aqueja”.

El texto, que lleva la firma del administrador diocesano, monseñor Andrés Buttu, califica de “indispensable y apremiante” que la zona “cuente con un centro de investigación de enfermedades tropicales, con los técnicos y recursos necesarios para atender a la salud de la población”.

Por otra parte, al afirmar que “toda la población debe promover la lucha contra el dengue”, reclama “un cambio de mentalidad que implique un compromiso ciudadano para trabajar por el bien común, asumiendo solidariamente las tareas que están al alcance de sus manos”.

(para leer el texto completo, hacé clic en el título)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO