jueves, 2 de julio de 2009

Proponen “adoptar” un sacerdote y rezar por él

Santa Rosa (La Pampa), 2 Jul. 09 (AICA)

La parroquia San Francisco Javier, de la localidad pampeana de Guatraché, propuso a los fieles “adoptar espiritualmente” a un sacerdote de la diócesis de Santa Rosa y rezar por él durante todo Año Sacerdotal, inaugurado por el papa Benedicto XVI el pasado 19 de junio, en ocasión del 150º aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el cura de Ars.

La convocatoria fue hecha mediante la colocación en un aviso en la entrada de las parroquias, con la leyenda: "¿quieres rezar por un sacerdote?"

De ese modo, se los invitaba a tomar un sobre con el nombre de un sacerdote diocesano, donde también se consignaba el lugar donde trabaja pastoralmente, a fin de que se comprometan a rezar y comunicarse con él por cartas, para “alentarlo a seguir siendo fiel y misionero en el ministerio que El Señor le encomendó”.

En el marco del Año Sacerdotal, el párroco de esta localidad, padre Sergio Soria, invitó a la Adoración Eucarística de los viernes, en la cual se rezará por la santificación de los sacerdotes. También preparó una oración para rezar en cada misa de fin de semana por el clero.

“La idea fue muy bien recibida por los fieles”, comentó al revelar que tuvo que reponer en varias oportunidades los sobres con los nombres de los sacerdotes, porque “muchos fieles se comprometieron firmemente a rezar por ellos. Dios bendiga y proteja a nuestros sacerdotes”.

1 comentario:

  1. Los sacerdotes necesitan de toda nuestra ayuda, acompañemosles, oremos por ellos, no los juzguemos, son seres humanos como nosotros pero mucho mas tentados que nosotros por su especial vocaciòn al servicio de los demas, han sido consagrados por Dios para que nos ayuden en nuestro caminar hacia El.

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...