lunes, 20 de julio de 2009

SAN ELÍAS, PROFETA Y PADRE ESPIRITUAL DE LA ORDEN DEL CARMEN


El profeta Elías es el hombre de Dios que camina sin descanso con ardor celoso. Hoy el Carmelo lo recuerda, mirando en él a quien se despoja totalmente de sí para darse todo por el Todo. No duda en anunciar quién es el Dios Verdadero. Anuncia, denuncia; la dimensión profética le toca la fibra más profunda y es digno de imitar. Se reconoce débil, necesitado de Dios y hasta huye cansado del rechazo de su gente. Descubre en su Dios la única fuerza, su sustento, la llama de amor que una vez se encendió en su corazón es la misma que lo impulsa a clamar al cielo pidiendo a su Señor que le arrebate la vida, esa misma que ya no le motiva… porque su motivación principal para vivir era “que Dios sea conocido y amado”.
Dios logra mostrarle que él es sólo un eslabón de la larga cadena de la Historia de la Salvación. Dios cuenta con él y con muchos más para “ser conocido y amado”.
Gracias Señor por este hombre de temple misionero y profético, incansable buscador de tus designios e inspirador de la Orden Carmelita.
El Carmelo misionero a ejemplo de su fundador: Francisco Palau y Quer mira en Elías un testimonio único de profetismo y fidelidad a Dios. En el libro de Mis Relaciones con la Iglesia el padre fundador anima así: “ ...pidan les dé Dios el espíritu fuerte del Profeta (Elías)”
Nos acogemos bajo la amorosa mirada de nuestra Madre del Monte Carmelo, que ella junto con el Gran Profeta nos enseñen a vivir en el Temor del Señor y en un Servicio Misionero centrado totalmente en Cristo.

Saludamos de manera especial a nuestras hermanas de la Viceprovincia de Corea del Sur quienes tienen a San Elías como patrono. Felicidades CM!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...