miércoles, 19 de agosto de 2009

El logo de nuestro centenario

Querido Amigo:
Te presentamos el logo de nuestro centenario. En el está plasmado el gran acontecimiento que comenzamos a vivir, lo que somos y a lo que estamos llamadas a ser.
A continuación te explicamos todos los elementos que lo componen:


*Los 100 años y el nombre de nuestra congregación en color MARRÓN, este es el color propio del Carmelo. Atrás de estas letras encontrás el color DORADO que significa que son años de vida fecunda.

*Lema: “EN ARGENTINA PRIMICIA DE AMÉRICA”: porque nuestra patria fue el primer envío misional de nuestra congregación y en color AMARILLO , significando la iluminadora mirada del Carmelo Misionero frente al continente.

*Están los dos países que son partes de este acontecimiento y los colores de sus banderas. España, lugar de origen de la Congregación y Argentina, su primera expansión misionera.

*En el medio de los mapas está la cruz, recuerda la cruz de la Evangelización y su pie, el monte Carmelo: las estrellas , propias del escudo carmelitano, nos recuerdan a la Virgen María, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz y C.M. (Carmelitas Misioneras) en MARRÓN en alusión al Carmelo.

*1910-2010: fecha del arribo de las primeras Hermanas a Buenos Aires y el año actual en color MARRÓN, presencia que nos identifica como Carmelo Misionero

*Al final, se encuentra una frase de nuestro Padre fundador: "MARCHA, ANUNCIA EL EVANGELIO. AMA", estás palabras resuenan en cada una de nosotras y nos invita a tener un nuevo y renovado impulso misionero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...