miércoles, 30 de septiembre de 2009

CONCLUYE EL MES DE LA BIBLIA + UN CUENTO



Sucedió durante la primera reunión del curso bíblico. Había unas 24 personas. En la pared había escrito “DIOS ES AMOR”. El sacerdote preguntó:

<¿Quién lo ha escrito?

>He sido yo, dijo Doña María.

>¿Por qué lo ha escrito?

>Pensé que la pared estaba un poco vacía, faltaba algo.

>¿Por qué ha escrito esta frase?

>Porque me pareció bonita.

>¿Y de dónde la ha sacado?

>¡La he inventado yo misma! He pensado que eso es lo que tenemos que vivir los cristianos.

Entonces el sacerdote dijo:

>Vamos a abrir la Biblia en la primera carta de San Juan, capítulo cuatro, versículo octavo.

Se tardó un poco hasta que todos encontraron el texto y le pidió a Doña María que leyese el versículo. Ella leyó:

>“El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor” (1 Jn 4,8)

Esta fue la primera vez en su vida que Doña María había abierto la Biblia, y se llevó un susto. No esperaba encontrar allí dentro su frase escrita en la pared. De ese modo descubrió que sin saberlo, Dios ya estaba en su vida. ¡Fue tanta su satisfacción y alegría que casi no pudo dormir esa noche! Hechos como estos los encontramos a miles. Lo que está en la Biblia no está solamente en la Biblia, está también en la vida de todos aquellos que buscan vivir en la fidelidad

(Carlos Mesters y Equipo Bíblico CRB)


Con este hecho de vida abrimos nuestra breve reflexión sobre el mes de la Biblia y el día de San Jerónimo. A este santo debemos la posibilidad de tener la Biblia en lengua popular. No diremos nada de historia, lo dejamos para que ustedes mismos lo averigüen(http://www.corazones.org/santos/jeronimo.htm) Sí queremos elevar nuestra acción de gracias al Señor por suscitar corazones como los de San Jerónimo que ardientemente anhelan compartir la sabiduría de Dios con todos los pueblos.

Hoy concluimos el Mes de la Biblia ¡ Cuántos esfuerzos hechos a lo largo de nuestro territorio nacional para propagar e incentivar la lectura creyente y orante de la “Palabra de Dios”! ¡El Señor derrame la luz de su Espíritu para que muchos descubran la “Verdad”, la que hace libres, la que nos devuelve a nuestro Origen: Dios!

"Ignorar las Escrituras, es ignorar a Cristo" (San Jerónimo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...