martes, 20 de octubre de 2009

Reino Unido despide las reliquias de la “Pequeña Flor”

Cerca de trescientos mil peregrinos han visitado las reliquias de Santa Teresa de Lisieux durante su gira de 28 días por Inglaterra y Gales, que finalizó el pasado viernes 16 de octubre.
Esos días han sido un “tiempo de conversión” que ha incluido “maravillosas expresiones de fe y amor”, señaló el arzobispo de Westminster, monseñor Vincent Nichols, en una Misa de despedida celebrada el jueves en la catedral de Westminster.
“Esta efusión de fe ha desconcertado a mucha gente”, dijo, y “los comentaristas seculares no han sido capaces de darle sentido”.
“Mucha gente” ha encontrado “aliento, perseverancia y esperanza a través del ejemplo y las oraciones a la más notable de las mujeres jóvenes”, afirmó el arzobispo.
Para muchas personas, añadió el prelado, estos días “han sido un tiempo de volver a apreciar el valor de las reliquias como antigua expresión de nuestra fe en la presencia transformadora de Dios en medio de nuestras faltas humanas”.
El arzobispo preguntó: “¿Hacia dónde vamos desde aquí? ¿Qué aprendemos de Teresa para nuestra misión de hoy?”
“En nuestros esfuerzos misioneros necesitamos ser claros y razonables en todo lo que decimos y hacemos”, respondió.
Y añadió: “Necesitamos entender cuidadosamente las circunstancias de nuestros días y estar bien enterados de los asuntos contemporáneos”.

El amor, clave de la misión
El arzobispo Nichols destacó que para Santa Teresa, la clave de la misión era el amor. Y citó algunas palabras de la patrona de las misiones:
“Finalmente entendí que el amor comprende todas las vocaciones, que el amor era todo, que abarcaba todos los tiempos y todos los lugares (···), en una palabra, que es Eterno”, dijo la santa.
Y también: “Mi vocación es el amor (···). Sí, he encontrado mi lugar en la Iglesia (···). En el corazón de la Iglesia, mi Madre, yo seré amor”.
El prelado afirmó que estas palabras fueron escritas por la santa cinco meses antes de su muerte, “en un momento de dolor angustioso y de sufrimiento”.
Y añadió: “Nacen del abandono en Dios, en oscuridad y desolación; son, además, un poderoso testimonio de la gracia de Dios y de su obra en nuestra debilidad, y no del poder de románticas imaginaciones centradas en uno mismo”.
“Son palabras para dar forma a nuestra misión hoy”, afirmó...

(Nota completa haciendo click en el título)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...