jueves, 15 de marzo de 2012

ESCUELA EN BRASIL, LLEVA EL NOMBRE DE UNA "CM"



Un gran Centro Educativo se ha inaugurado por estos días en Brasil, con el nombre de una carmelita misionera: hermana Ofelia Echeverry.

Muchas la recordamos como aquella misionera de cuerpo entero, que donó su vida en favor de los más necesitados y vulnerables de nuestro mundo

Ofelia, Carmelita Misionera, inició su vida consagrada en la Provincia de Medellín, y siguiendo el llamado
del Señor a ampliar las fronteras, recorrió algunos lugares de África abriendo camino al Carmelo Misionero. Luego hizo caminos nuevos para la congregación en Brasil y de allí, fue enviada a Centro América donde, al poco tiempo, Dios la llamó definitivamente a su Reino.
 
En Brasil vivió de manera especial su misión en la lucha por la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas, impulsando y defendiendo a la mujer, el derecho al trabajo y la promoción humana y cristiana de las gentes con las que trabajaba.

Su vida sencilla y trasparente, su compromiso de oración, misión y comunión, fueron un testimonio de entrega y amor a la humanidad, con lo que se ganó el cariño y la colaboración de muchas personas en su misión evangelizadora.

Su recuerdo perdura en esas tierras brasileñas que aún siguen evocando su trabajo, su entrega, su pasión por los pobres, su esfuerzo por levantarlos y sacarlos de sus realidades angustiantes, para lanzarlos a la lucha por el progreso y la dignidad. Esto queda demostrado en la solicitud de muchos líderes comunitarios que pidieron al municipio poner a Ofelia como protectora y patrona del nuevo Centro Educativo.

Sí, la Escuela Hermana Ofelia Echeverry, perpetuará el recuerdo y el nombre de Ofelia en este país en donde ella dejó parte de su vida, de su pasión por el Reino, de su entrega a Cristo y a los hermanos. 

(Fuente: Comunicación Fraterna, N° 37, Marzo 2012)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...