lunes, 23 de julio de 2012

María en la vida del P. Palau


María ocupa un lugar destacado y preferente en la devoción del Padre Francisco Palau. En el primer período de su vida espiritual (antes de 1860), aprendió a amarla en el seno de una familia cristiana, devoción que cultivó y acentuó en el Carmelo…las referencias y recuerdos a María son frecuentes y significativos. 

María es la Reina del Mundo que puede aplastar la cabeza de la serpiente infernal (MRel 732). María es la Madre tiernísima, santísima  dispensadora de todas las gracias de Dios que nunca niega lo que se le pide. Es la Virgen Santa, Señora y Madre suya (Lucha 188-190)…se convierte en su compañera de evangelización… y a ella le atribuya el éxito de las misiones populares…


En María encuentra la plenitud de significación que no encuentra en las demás figuras bíblicas con las que representa a la Iglesia.

La devoción a María nos invita a … aceptar el plan de Dios en nuestra vida desde un búsqueda constante; a proclamar las maravillas de Dios, a ponernos en camino para encontrarnos con el hermano. Nos pide ser humildes al estilo de Teresa y de Francisco Palau caminando en verdad. Es la forma de vivir la espiritualidad palautiana: contemplando a María contemplamos a la Iglesia.

(Fuente: 100 fichas sobre Francisco Palau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...