viernes, 24 de agosto de 2012

JORNADA NACIONAL DE LA IAM

Desde 1950, en todo el mundo…
El Papa Pío XII, instituyó el 4 de diciembre de 1950, la Jornada Anual de la Santa Infancia o Infancia y Adolescencia Misionera, para que en cada país del mundo se eligiera un día especial para celebrar dicha Jornada, y así dar un particular impulso al desarrollo de la Obra.

Desde 2001, en Argentina…
El próximo domingo 26 de agosto (4º domingo de agosto) conocido como el mes de la IAM, se celebra en Argentina la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), instituida mediante resolución nº 20, en la 81º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en mayo de 2001.
Miles de niños, niñas y adolescentes de los cinco continentes, en más de 150 Países, participan en esta Obra Pontificia, cuyo lema es "Los niños y adolescentes ayudan a los niños y adolescentes".
La Infancia y Adolescencia Misionera es una institución de la Iglesia Católica para promover la ayuda recíproca entre los niños y adolescentes del mundo; es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, dependientes directamente del Papa.

En 2012, nos unimos desde San Miguel de Tucumán…
Este año, de manera especial y en compañía de la Secretaría Nacional de la IAM, Hna. Marcela Davies,
tendré el honor de unirme a tantos niños y adolescentes de todas las diócesis del País, desde la Arquidiócesis de Tucumán, cuna de la Santa Infancia,  celebrando una Jornada que se extenderá durante todo el domingo en el Seminario Mayor, con diversas actividades organizadas por el Equipo Arquidiocesano de Pastoral Misionera; una marcha por las calles, culminando con la Santa Misa que presidirá el Arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca.

 “con María rezamos…El Rosario Misionero”
En dicha oportunidad, será ocasión para presentar a todo el País el librito: “con María rezamos…El Rosario Misionero”, cuya autoría y diseño pertenece a Claudio Navarro, laico de la Diócesis de San Luis, fundador del Grupo Misionero “Todo Tuyo María”, miembro del Equipo Nacional de Grupos Misioneros y colaborador de las Obras Misionales Pontificias - Argentina.
Este material está pensado, preparado e ilustrado especialmente para todos los niños, adolescentes y para aquellos que tienen “alma y corazón de niños”, para ser utilizado en parroquias, colegios, en la IAM, en la catequesis y en la familia; el mismo nos va adentrando y nos invita desde ya a prepararnos y unirnos a la Cadena del Rosario Misionero, que se llevará a cabo desde el 1º al 31 de octubre en todo el territorio nacional, con ocasión del mes de las misiones, este año bajo el lema: “En el año de la fe, consagremos el mundo a María, Reina de las Misiones”.

(Fuente: ompnoticias.org)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...