miércoles, 5 de septiembre de 2012

Intención misionera de Setiembre


Para que aumente en las comunidades cristianas la disponibilidad al envío de misioneros, sacerdotes y laicos, y de recursos concretos a las iglesias más pobres.

COMENTARIO PASTORAL

La iglesia es como un grupo de muchas comunidades repartidas por todas partes. Y algunas de ellas tienen necesidades muy grandes. Muchas de ellas tienen que vivir su fe en situaciones muy difíciles: en unas hay poca comida para todos, en otras hay miedo por las guerras y las violencias. En unas los jóvenes tienen pocas oportunidades para trabajar en otras los papás de los niños no pueden pagar la escuela y los ancianitos están abandonados y los que estas limitados de cuerpo y mente, no tiene la ayuda adecuada. En otras muchas niñas jóvenes están en riesgo de embarazo temprano o forzadas al  aborto…y la lista es tan larga que podríamos nunca acabar.


Se acuerdan cuando Jesús le pide a los discípulos “denles Uds. de comer!” y ellos, pensando que nadie tiene nada, le responden a Jesús “¿qué son 5 panes y dos peces para tanta gente?” Bueno pues la escritura nos cuenta que Jesús tomo esa “pobre contribución”, pronunció la acción de gracias y la multiplicó de tal forma “que recogieron 12 canastos con las sobras”.

El Papa nos invita en la intención misionera para este mes a que seamos agradecidos y compartamos, no lo que nos sobra, sino lo que tenemos pero que puede ser más útil para otros hermanos y hermanas de otras comunidades. Es que uno cuando lo tiene todo no se acuerda de que hay otros con necesidades. El Papa nos invita a refrescar la fe para vivirla en comunidad y así abrir el corazón y las manos para compartir con los más pobres y necesitados. Y podemos estar seguros que habrá de sobra para todos.
Jorge Eduardo Serrano Ordoñez, sj
Oficina de Desarrollo, Curia General de los Jesuitas en Roma
(Fuente: apostleshipofprayer.net)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...