martes, 16 de octubre de 2012

Contemplativos en la Misión


Existe un frase extraordinaria, atribuible a san Francisco de Asís: “Predica siempre el Evangelio; hazlo con palabras sólo si es necesario”. Mucho de lo que nosotros hacemos como evangelizadores fluye de lo que somos. Esto significa que nosotros debemos vivir una vida de comunión. Si nuestra tarea es ayudar a los demás a distinguir los importantes momentos de comunión que hubo y hay en sus vidas, entonces tenemos que estar atentos a la experiencia de genuina comunión en nuestra propia vida. Esto requiere que el evangelizador sea contemplativo.
Esta es una palabra que muchos de nosotros asociamos más bien con los santos, los monjes o alguien parecido. Pero yo la estoy usando en un sentido más básico. María, la madre de Jesús fue contemplativa. Ella guardaba en su corazón todas las cosas maravillosas que le
sucedían. Nosotros tenemos que ser contemplativos del mismo modo. Tenemos que estar atentos al movimiento de la gracia de Dios en nuestras vidas, tenemos que movernos cada vez más concientes de nuestra propia participación en la vida de comunión si queremos ayudar a los demás a caminar en esa misma dirección.
(Fuente: “Ser anuncio” Richard Gaillardetz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...