jueves, 4 de octubre de 2012

Explicación del Lema del Domund



Compartiendo la fe… es compartir la propia  vida de fe, la que vivimos cada día, en las pequeñas y grandes cosas. Es la fe en Jesús muerto y resucitado, esta es la Buena Noticia que queremos compartir con todos. Lo hacemos a través de gestos concretos, como lo son la oración,  el servicio, una contribución económica para las misiones. Los Obispos de América Latina y el Caribe en la V Conferencia de Aparecida nos exhortaron a la misión,  a “ser instrumentos para que Jesucristo sea encontrado, seguido, amado y anunciado a otros (DA, 14)

Creceremos juntos… compartiendo la fe en Jesús. ¡Claro esto fortalece nuestra vida personal, espiritual y comunitaria! Afianza la comunión con la Iglesia presente en mi capilla, parroquia y
diócesis. Dilata el propio corazón para que podamos ver el mundo en la realidad de los cinco continentes, y nos ayuda a mirar el mundo con compasión como lo mira Jesús, que es el Buen Pastor.

La Madre Teresa de Calcuta, de quien conmemoramos en el mes de septiembre 15 años de su partida a la Casa del Padre, es la figura misionera que elegimos para el Mes de las Misiones de este año 2012. Ella nos anima y enseña que la fe en Jesús se comparte, que para eso la tenemos y que al hacerlo compartimos la alegría de crecer juntos como sus discípulos misioneros. Aparecida nos anima diciéndonos que “Este es el Señor de Vida que la Iglesia tiene que ofrecer a las personas y naciones”  (DA, 14)

(Fuente:  ompnoticias.blogspot)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...