martes, 1 de abril de 2014

Caminando hacia el V Centenario!

"Falta un año para celebrar los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (28 de Marzo de 2.015) . En preparación a este V Centenario, la Orden del Carmelo Descalzo nos ha propuesto familiarizarnos con los escritos de Teresa, uno por año. Hemos leído su VIDA, conocido el ideal de comunidad y los consejos de oración en CAMINO DE PERFECCIÓN, caminando con ella por Castilla y Andalucía en las FUNDACIONES y nos hemos adentrado en el castillo de las MORADAS. Todos esos libros fueron escritos pensando en que serían leídos; Teresa tenía en mente que en algún momento serían públicos.

 El itinerario que propone la Orden para el 2014 está comprendido por los escritos de intimidad. Las EXCLAMACIONES son redacciones espontáneas y ardientes en las que aborda temas sobre los que siente intensamente, una especie de cartas de amor para Dios Las RELACIONES o CUENTAS DE
CONCIENCIA consignan su camino espiritual, las mercedes que ha recibido; fueron redactadas para sus confesores o asesores espirituales. Las CARTAS son dirigidas a personas específicas, acompañándolas en su proceso espiritual, ayudándolas a discernir cómo enfrentar problemas y compartiendo también su experiencia, aprendizajes y entusiasmos, su vulnerabilidad. Los CONCEPTOS DEL AMOR DE DIOS o MEDITACIONES DE LOS CANTARES y las POESÍAS, fueron escritos para sus monjas; en ellos Teresa muestra un corazón palpitante y enamorado.

 Acercarnos a todos estos escritos es conocer de cerca cómo latía el corazón de Teresa en la vida en relación. Es aprender de su amistad con Dios, con su familia, con sus hermanas y hermanos descalzos. Su autenticidad al manifestar su enfermedad, cansancio o incertidumbre la hace cercana y nos anima a disponernos, con ella, a dejarnos abrir el corazón por Dios para construir su reino desde el Amor".


(Fuente: revista ORAR, número 243)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...