miércoles, 2 de abril de 2014

Luces para el camino de Cuaresma (Edith Stein)

10 frases de esta gran Santa qué nos invitan a vivir en radicalidad este tiempo de cuaresma...
“La religión no es algo para vivir en un rincón tranquilo y durante unas horas de fiesta, sino que debe ser la raíz y fundamento de toda la vida. Y esto, no sólo para algunos escogidos, sino para todo cristiano que lo sea de verdad”.
  “Cuanto más sube el alma hacia Dios, más desciende al fondo de sí misma. La unión tiene lugar en lo más íntimo, en su hondón más profundo”.
  “De quien va de la mano de Dios surgen corrientes de agua vivificadora, a la vez que desarrolla una misteriosa atracción. Sin pretenderlo, tiene que convertirse en guía para los demás y engendrar y ganar hijos e hijas para el Reino de Dios”.
  “Para los cristianos no existen los hombres extraños. Nuestro prójimo es todo aquel que tenemos ante nosotros y que tiene necesidad de nosotros. Y es indiferente que sea nuestro pariente o no; que nos caiga bien o nos disguste…”.
  “Nosotros no tenemos que juzgar, sino confiar en la insondable misericordia de Dios. Pero sin eludir nuestras responsabilidades ya que vivimos aquí y ahora para alcanzar nuestra salvación y la de aquellos que nos han sido confiados”.
   “Siempre ha estado lejos de mi pensamiento eso de que la misericordia de Dios esté circunscrita a los límites de la Iglesia visible. Dios es la verdad. Y quien busca la verdad, busca a Dios”.
  “Nuestro mayor misterio es el de nuestra libertad personal. Tanto, que incluso Dios se retrae ante ella. Él solo quiere la soberanía sobre los seres creados cuando la propia entrega es un regalo plenamente libre hecho por amor”.
  “Lo que Dios obra en su interior durante las horas de meditación no se percibe a simple vista. Pero se supone una gracia tan grande, que todas las demás horas de la vida están agradecidas e influidas por este tiempo de meditación”.
  “He llegado a la conclusión de que hay que dar a la vida interior el alimento que necesita, sobre todo cuando la actividad exterior es mucha”.
 “Mi vida comienza de nuevo con el amanecer de cada mañana y termina cada noche. Más allá no tengo ni planes ni proyectos. Naturalmente que puedo planear cosas para mi tarea diaria; pero eso no me debe ocasionar preocupación por el mañana”

                                                                      Edith Stein
(Fuente: castilllointerior.blogspot.com.ar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...