jueves, 12 de marzo de 2015

Semana de Espiritualidad Teresiana en Córdoba con el padre Maximiliano Herráiz


En el marco de los festejos por el aniversario de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, las Hermanas Carmelitas Descalzas invitan a participar de la Semana de Espiritualidad Teresiana en el monasterio San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas. Predicará el padre Maximiliano Herráiz OCD.

El monasterio San José, de las Carmelitas Descalzas de Córdoba, es el convento carmelitano más antiguo de los que existen actualmente en la Argentina.

El programa de actividades comienza el domingo 15 de marzo, con una misa presidida por el padre Herráiz y su posterior conferencia abierta sobre “La oración, fuente de encuentro, salud y alegría”.

El lunes 16, el padre Herráiz irá al monasterio de las carmelitas de Alta Gracia. Celebrará misa a las 19 y luego dará la conferencia “La oración en Teresa de Jesús”. Al día siguiente, martes 17, hablará por la mañana en Radio María y por la tarde predicará sobre la “Espiritualidad urbana” en la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

El miércoles 18 de marzo, el sacerdote carmelita propone a los consagrados vivir una Jornada de Espiritualidad para la Vida Religiosa. Hablará de los “Desafíos de la vida religiosa hoy” durante un encuentro con superioras y superiores, y por la tarde dará una conferencia titulada “El camino de la madurez humana-espiritual en las distintas etapas de la vidareligiosa”.

El jueves 19 de marzo habrá una jornada de día entero para la vida contemplativa. El lema de la actividad es
“El proceso del camino contemplativo en la vida espiritual”. El viernes 20, a las 9.30, tendrá una Jornada de Espiritualidad para sacerdotes, titulada “Discípulos, el misterio de una amistad”, y el sábado 21 y el domingo 22 de marzo estarán dedicados a la familia teresiana, con actividades en el colegio Santa Teresa.

El lunes 23, el padre Herráiz tendrá un encuentro de espiritualidad con jóvenes de la arquidiócesis. Será una cita abierta y totalmente gratuita.

El disertante
Maximiliano Herráiz García nació en Castilla, España. Fue ordenado sacerdote en la Orden del Carmelo Descalzo y es doctor en Teología por la Facultad San Vicente Ferrer, de Valencia. Se doctoró con la tesis “Sólo Dios basta”, donde presenta la teología y la antropología de Teresa de Jesús. Ha seguido profundizando el tema en artículos, algunos de los cuales se recogen en el libro A la zaga de tu huella.

El padre Herráiz fue superior provincial en Aragón y Valencia por dos trienios, definidor general de la Orden del Carmelo Descalzo, profesor en la Facultad Vicente Ferrer de Valencia y director y profesor del Centro Internacional Teresiano (Cites). Fue superior y formador en la misión de Costa de Marfil y de Burkina Faso. Actualmente está radicado en España por pedido de la Orden.

Luego de superar una crisis espiritual gracias a la lectura y profundización de santa Teresa de Ávila y san Juan de la Cruz, el carmelita centra su magisterio en la “Teología de la Gracia” como camino de amistad con Dios y entre los hombres.+ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...