lunes, 27 de marzo de 2017

Santa Teresa de Ávila, conversión y cuaresma


La Cuaresma, tiempo de cambio profundo nos prepara para la celebración del Misterio Pascual, esa preparación previa es oportunidad para avanzar en el camino espiritual, ese avance implica una decisión de cambios, cambio de mentalidad, de dirección, sentimientos.

Sta Teresa de Jesús recibió una gracia muy especial durante este tiempo litúrgico, como ella, estamos invitados a abrir el corazón con disponibilidad y docilidad para que el Dios de la misericordia ablande nuestros corazones y los renueve completamente.

En la cuaresma del año 1554, contando ella 39 años y 19 como religiosa llora ante un Cristo llagado pidiéndole fuerzas para no ofenderle. Desde este momento su oración mental se llena de visiones y estados sobrenaturales, aunque alternados siempre con periodos de sequedad. Aunque recibe muchas visiones y experiencias místicas elevadas, es una visión muy viva y terrible del infierno la que le produce el anhelo de querer vivir su entrega religiosa con todo su rigor y perfección, llevándola a la reforma del Carmelo y la primera fundación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...