domingo, 17 de diciembre de 2017

Experiencia de lo vivido en el V Congreso Nacional Misionero (Neuquén 2017)

El V CoMiNa (Neuquén 2017) fue un acontecimiento de gracia que las CM vivimos a través de Hna Ma del Carmen Córdoba y Rodrigo Ciares, un joven laico misionero de Jujuy que vive nuestra espiritualidad y que aquí nos comparte su experiencia. Agradecemos su cariño y compartir fraterno!!!

A poco tiempo de haber participado el 5to CO.MI.NA. (Congreso Misionero Nacional) quiero compartir en estas líneas lo vivido como integrante del Grupo Misionero Shelahani de Jujuy, quien, acompañado por la Hermana María del Carmen, pude vivir un impulso misionero y formativo que me ayudó a comprometerme en mi búsqueda vocacional como  laico misionero.

Pero aquí no estuvimos solos, viajamos a la provincia de Neuquén junto al equipo de la Pastoral Misionera Diocesana de Jujuy, y allí nos encontramos con misioneros de las diferentes Diócesis de nuestro país. Con ellos pudimos intercambiar experiencias y vivencias, como así también  escuchar diferentes testimonios que ayudaron a renovar nuestras energías, entusiasmo y compromiso para poder volver a trabajar a nuestros diferentes lugares.  

Hubo instancias de trabajos en grupos, de donde se rescató la importancia del acompañamiento de las diferentes congregaciones religiosas de manera constante durante todo el año, y considerando el trabajo arduo de nuestros sacerdotes en sus diferentes parroquias, lo que hace que a veces no puedan acompañar a sus comunidades como ellos quisieran, hizo que reflexionemos que nosotros como
laicos debemos tomar más protagonismo en la misión cotidiana de nuestras comunidades.

El congreso tuvo espacios de formación a través de distintas ponencias a cargo de obispos y una religiosa. Fueron concretas, iluminadas por diferentes documentos de la Iglesia y siempre bajadas a nuestras realidades.

Lo más significativo en esta experiencia de misión como equipo, fue la recepción de la parroquia y las diferentes familias que nos acogieron con mucho cariño, acompañándonos y compartiendo con nosotros todas las actividades propuestas por el congreso.  Se notó que hubo un gran trabajo previo debido a la gran generosidad y contención de las mismas familias, muchas veces renunciando a sus propias comodidades para que nosotros los congresistas nos podamos sentir como en nuestros propios hogares.

Hoy pedimos a Dios Nuestro Señor que derrame abundantes bendiciones sobre las personas que participaron y fueron parte de este congreso, y que el Espíritu Santo nos ayude a poder seguir trabajando en nuestras diócesis procurando siempre poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera.

Agradezco a Dios, a la Diócesis de Jujuy, como así también a las Hermanas Carmelitas Misioneras   la posibilidad que me brindaron de poder participar de este 5to Congreso Misionero Nacional, “Argentina en Misión, El Evangelio es Alegría”. 

“SOMOS MISIÓN, SOMOS LA IGLESIA EN SALIDA"

Rodrigo “Oso” Ciares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...