viernes, 29 de noviembre de 2019

¡Otro argentino a los altares! (Fray Mamerto Esquiú, ofm)



El pasado 21 de noviembre, el postulador de la Causa de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, el franciscano  Marcelo Méndez, desde Salta, donde reside, dio a conocer la noticia a través de un comunicado:
“Hoy 21 de noviembre de 2019, siendo en la Argentina las 7, y en Roma las 11, la Consulta de los Médicos de nivel internacional convocada por la Santa Sede, ha declarado la inexplicabilidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Ha sido una discusión cerrada, que llevó su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica.
Es una gran alegría para el pueblo de Dios, particularmente para toda Catamarca, porque un hijo suyo, un hijo de la Patria, de nuestra querida América Latina, un hijo de Dios, Fray Mamerto Esquiú, ha sido declarado no solamente reconocidas sus virtudes en
grado heroico sino también este milagro de parte de Dios, gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú.
Hoy es el día de la Presentación de la Virgen María así que, seguramente, la Madre del Valle ha estado intercediendo con su gracia.
Es una gran alegría que compartimos entre todos y, como nos dice hoy el Evangelio en su primera lectura, sigamos al Señor en derecho y justicia.
Que esta causa de Fray Mamerto Esquiú nos traiga paz y concordia a todo el pueblo argentino y latinoamericano.
Que Dios los bendiga.+

En 1956 se inició su causa en Roma, el año 2005 fue declarado “Siervo de Dios” y ahora que se aprobó el milagro nos prepararemos para su próxima beatificación.
El milagro se adjudicó a una niña oriunda de la provincia de Tucumán. Según los relatos de su madre, un médico le recomendó pedirle al Fraile el milagro, luego le pasó un pedacito del manto del Fraile y a la semana la pequeña se había curado del padecimiento con el que había nacido y que dejaría serias secuelas. Hoy la pequeña goza de excelente salud y no tiene signos de haber padecido tal enfermedad. El supuesto milagro sería la prueba que necesitaban los frailes para continuar con la causa de beatificación iniciada hace 72 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO