miércoles, 4 de diciembre de 2019

Lo más importante de las 4 semanas de Adviento



El Adviento nos prepara para vivir la Navidad, la Solemnidad del nacimiento de Jesús el Salvador del mundo. Para algunas personas es muy bueno saber cómo se estructura cada semana y las mantiene con la mirada puesta en lo central o esencial del tiempo, por ello es que te ofrecemos ésta sencilla síntesis de las 4 semanas de éste Tiempo de Esperanza:

1ª Semana: Centramos la mirada y reflexionamos sobre la “Parusía”(del griego: llegada, visita) o segunda venida del Señor al mundo, hecho que se producirá al final de los tiempos.(Mt 24-25; Mc 13; Lc 21)”La Iglesia nos invita a estar en actitud de permanente conversión, vigilantes, atentos al paso del Señor.
2ª Semana: El personaje sobresaliente es “Juan el Bautista” quien anima a “preparar los caminos del Señor, a enderezar sendas, a cambiar de vida… y así continuamos con la misma tónica de la semana anterior, tratando de vivir en conversión.
3ª Semana: Es un anticipo de la alegría que causa la llegada del Mesías. Es que la Salvación está cerca, dice la Palabra del Señor, y eso mueve, empuja a saltar de gozo.
4ª Semana: En esta semana la figura central el María, quien con su sí nos regaló al Señor. María nos recuerda que “Dios está con nosotros” y que  ha tomado nuestra condición para compartir nuestra misma suerte.

Dejemos que este tiempo nos ayude a “esperar”al Mesías en actitud de vela, de mirada atenta a su llegada porque no falta nada, ya viene el Ungido del Señor a traernos la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO