viernes, 24 de enero de 2020

El 2020 conmemoramos el “Año de la Palabra de Dios”



¿Sabés por qué?
Porque en 2019 se conmemoraron los 50 años de la creación de la Federación Bíblica Católica (FEBIC) –organismo dependiente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, fundada por san Pablo VI con el fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones conciliares de la Constitución Dogmática Dei Verbum (de modo particular el capítulo VI) y también  en 2020 se conmemoran los 1600 años de la muerte de san Jerónimo, traductor de la biblia de sus lenguas originales al latín vulgar, para hacer que la Palabra de Dios fuera accesible a todos. Su celo por hacer que la Escritura fuera accesible a la gente nace de su convicción: “ignorantia Scripturarum ignorantia Christi est” (la ignorancia de la Escritura es ignorancia de Cristo). Éste Año de la Palabra comenzó el primer domingo de Adviento (1 de diciembre de 2019) y continuará hasta la fiesta de San Jerónimo (el 30 de setiembre de 2020).


¿De quién fue la idea?
De la FEBIC por ello  nos anima a vivir el 2020 como un Año de la Palabra de Dios o Dei Verbi annus y para ello ofrece recursos y subsidios https://c-b-f.org/es/DeiVerbiAnnus?utm_campaign=DeiVerbiAnnus&utm_term=https://c-b-f.org/es/DeiVerbiAnn&utm_medium=email&utm_source=directmailmac


 ¿Con el Domingo de la Palabra se suprime el Domingo Bíblico Nacional en Argentina y el Mes de la Biblia?

El Domingo de la Palabra de Dios no es lo mismo que el Domingo de la Biblia, que en Argentina se celebra
cerca de la fiesta de san Jerónimo. La nueva celebración no hace que deje de celebrarse el Domingo Bíblico Nacional y la Semana y/o el Mes de la Biblia como lo venimos haciendo. En la celebración de enero recordamos fundamentalmente que “Dios dispuso en su sabiduría revelarse a sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo, Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina. En septiembre, lo que se procura es hacer tomar conciencia del lugar fontal que las Sagradas Escrituras tienen en nuestra fe y la necesidad que tenemos de conocerlas e interpretarlas comunitariamente para que animen nuestra vida personal y eclesial, y la actividad pastoral. (Fuente: DeNAPBI, Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica Argentina)


SITIOS DE INTERÉS
1.Federación Bíblica Católica
2.Congreso Bíblico 2019
3.Biblia para jóvenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO