martes, 14 de enero de 2020

Llegaron los primeros testimonios de la MJ 2020

Grupo entero de la MJ 2020 en la "Pampa del Leoncito"
¡Como no podía ser de otra manera tienen la palabra los anfitriones de la misión! Te compartimos ls testimonios de Juan Manuel y Exequiel de Barreal, Calingasta.


Juan Manuel en la cumbre del cerro "El Calvario" donde
 se realizó el senderismo.
Soy Juan Manuel, me dicen Pepe, soy de Barreal, Calingasta. Participé de la Misión del Carmelo Misionero 2020, “Cristo vive y te quiere vivo”. Estoy seguro de que ésta misión me cambió la vida, la forma de ver el mundo y verme a mí mismo.
Como muchos de los jóvenes de hoy, yo también andaba en cosas que me alejaban de Dios, creo que era por refugiarme de todos los mambos que tenía, estaba en el grupo de jóvenes pero no 100% comprometido. Ver la realidad de muchos jóvenes, me hizo replantearme mi forma de vivir, ver a Jesús en cada casa que visité y ver que cada familia que me abrió las puertas de su casa, necesitaba escuchar de Dios y me hizo querer seguirlo con mi 100%.
Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero yo creo que el hecho de que la gente en Calingasta, en especial los jóvenes, me vean feliz, por seguir a Jesús, ya es evangelizar. Quiero que la gente acá lo conozca como yo conocí su amor en la misión. Como joven calingastino, me comprometo a perseverar en la fe y contagiar a los jóvenes de mi pueblo, la alegría de seguir a Dios.

Pepe (Barreal, San Juan)

¡Hola! Me llamo Exequiel, tengo 18 años, soy de Barreal, San Juan. La semana anterior participe de la “Misión Juvenil CM 2020”,  fue una de mis mejores experiencias, algo que fue un poco raro al principio porque no siempre vas a una misión, pero yo esta vez fui preparado y a la vez con miedo. Miedo de alejarme de alguien, miedo porque al principio estaba muy tímido, porque no conocía a nadie, aunque si estuve con dos de mis amigas de Barreal. A medida que pasaban los días, las cosas cambiaron por completo, empecé a socializar con los chicos y chicas de a poco, les empecé a caer bien, aunque claro fueron días difíciles porque teníamos que levantarnos temprano ¡cosa para la que yo soy muy malo! ¡Pero bueno hice mi mayor esfuerzo! 

Día de la "Murga misionera"
Conocí a otras Hnas Carmelitas Miioneras nuevas, me costó un poco que no estuvieran en mi grupo las hermanas que yo conozco, las que están en Barreal, pero lo supe entender y disfrute de los momentos en que pude compartir con ellas…
Las hermanas me ayudaron mucho y me alentaron a seguir en este camino de fe, a no bajar los brazos por nada porque Dios me va a ayudar en todo momento.
Y todos los chicos (misioneros/as) me dijeron que contara con ellos, me subieron el ánimo y me ayudaron cuando estuve mal en estos días.
¡Gracias a todos!
Exequiel (Barreal San Juan)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO