miércoles, 8 de abril de 2020

Reflexión del Miércoles Santo con Sta Teresita


En este miércoles Santo, la Palabra nos ubica al igual que ayer en la última cena, ya sabiendo que Judas había decidido entregarlo por 30 monedas de plata. Esta última Cena de Jesús con sus discípulos, tiene mucho de entrega, corazón abierto y a la vez de traición.
Jesús tiene conciencia de lo que le va a suceder, Judas piensa y busca el momento oportuno para entregarlo…los demás discípulos entristecidos no entienden demasiado, preguntan pero no entienden.

Es un día de paradojas…
El nombre Judas significa dar gracias a Dios, alabarle esa es la primera traición de Judas olvidarse de su propia identidad… Jesús, cuyo nombre significa “Dios salva” cumple en su carne su identidad y su misión…

Día de entregas… Un amigo que entrega y otro que se entrega…
Un  Judas traidor, ventajero, que vende al amigo…
Y un Jesús que fiel a sus amigos, prepara para ellos un momento de intimidad, que quiere quedarse con ellos en la última cena, para siempre…

Día de sentimientos distintos… la envidia y la soberbia se apoderan de Judas…
La ternura, el amor y también el dolor ante el amor traicionado anidan en el corazón de Jesús…
Un amigo que cambia los planes y otro que los lleva a cumplimiento hasta el extremo…

Dice Romano Guardini “…¿No hay en nuestras vidas muchos días en los que abandonamos nuestra mejor verdad, nuestro sentimiento más sagrado, nuestro deber, nuestro amor, por una vanidad, una sensualidad, un provecho, una seguridad, un odio, una venganza? ¿Es eso más que treinta monedas de plata? No tenemos por qué hablar del traidor, acaso incluso con voz indignada, como de algo lejano y extraño. Judas nos revela a nosotros mismos…”


Llevemos el evangelio a nuestra vida…
1. ¿Por qué Judas decide entregarlo, qué paso en su corazón? ¿Qué fue gestando esa decisión? ¿Por qué Jesús, aún sabiéndolo sigue adelante?
2. ¿Cuáles son mis traiciones a mi identidad de discípulo y amigo de Jesús? ¿Qué hace que abandonemos nuestra mejor verdad, nuestro sentimiento más sagrado, nuestro deber, nuestro amor?
3. ¿Cuáles son los sentimientos que Jesús alberga en su corazón y qué hoy me invita a vivir?
Te invitamos a que te tomes un momento para adentrarte en lo que Jesús sentía… A que puedas imaginarlo, sentirlo… a que te animes a consolarlo…


HORA DEL AMOR
Esta es la hora del amor, la hora de acompañar al Amigo, Jesús que se entrega y te invita a vivir la fidelidad a tu propia identidad y vocación.. Es hora, como dice Teresita, en este poema de vivir de amor…


“Vivir de amor no es en la cima del Tabor
su tienda plantar el peregrino de la vida.
Es subir el calvario a zaga de las huellas de Jesús,
Y valorar la cruz como un tesoro.
En el cielo de mi vida será el gozo,
Y el dolor será ido para siempre.
 Vivir de amor es darse sin medida,
Sin reclamar salario aquí en la tierra.
¡ah yo me doy sin cuenta bien segura
De que en amor el cálculo no entra!
Lo he dado todo al corazón divino que reboza ternura.
Nada me queda ya corro ligera ya mi única riqueza es
Y por siempre será,
¡Vivir de amor!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO