sábado, 25 de junio de 2022

X Encuentro Mundial de las Familias (22-26 junio, Roma 2022)


Del 22 al 26 de junio se está llevando a cabo el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, con el lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad".
Los patronos de este encuentro son los beatos Luis y María Beltrame Quattrocchi. Éste matrimonio fue el primero beatificado por la Iglesia Católica, el 21 de octubre de 2001, bajo el pontificado de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, en presencia de sus hijos Tarcisio, Paolo y Enrichetta.

AQUÍ VIDEO DE LA VIDA DEL MATRIMONIO BELTRAME QUATTROCCHI

El evento es multicéntrico y desplegado por todas las diócesis del mundo, se aplazó un año debido a la pandemia de COVID-19, y no puede ignorar el cambio experimentado por el contexto global a causa de la situación sanitaria. Participan delegados de las Conferencias Episcopales de todo el mundo, así como representantes de los movimientos internacionales implicados en la pastoral familiar. Al mismo tiempo, se invitó a cada diócesis a organizar eventos similares en sus comunidades locales.


PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Miércoles 22: “Apertura de la Reunión”

Festival de las Familias en el aula Pablo VI. Discurso del Santo Padre durante el festival 

Jueves 23: “Amor de familia”
Eucaristía (inglés), conferencias y trabajos en paneles, al concluir la jornada un concierto y visitas guiadas al Palacio San Juan de Letrán.

Viernes 24: “La vocación”
Eucaristía (italiano), conferencias y trabajos de paneles.

Sábado 25: “Camino de la santidad”
Adoración Eucarística, conferencias, trabajos de paneles, Misa con el Santo Padre en la Plaza San Pedro (18:30 hora de Roma)

Ángelus y envío misionero de las flias en la Plaza San Pedro















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...