domingo, 21 de agosto de 2022

Encuentro de Directivos y Docentes de nuestros Colegios de Argentina

 


   El ConsejoViceprovincial de Argentina organizó el Encuentro de Directivos y docentes de los Colegios de la demarcación con el objetivo de “iniciar el proceso actualización del ideario institucional”.

   Para ello se convocaron a los representantes legales, directivos de niveles y docentes de cada institución educativa, el Colegio “San Ignacio” de Wilde fue anfitrión y fue el encargado de preparar la recepción de los otros colegios venidos del interior de la provincia de Buenos Aires (Sta Teresita de Arrecifes) y de Córdoba (San Juan de la Cruz de Río Cuarto).

   El viernes comenzó con el almuerzo, luego el recorrido por las instalaciones del colegio, la Eucaristía presidida por el Pbro Gabriel Favero (Rector del Seminario de Avellaneda) y animada por los docentes y el coro del colegio; la merienda y un trabajo en grupos para compartir resonancias sobre el Pacto Educativo Global

   El sábado se dieron cita en la Casa Viceprovincial, comenzó con la oración guiada por los representantes del Colegio San Juan de la Cruz, posteriormente fortaleció al grupo un rico desayuno compartido en el comedor y preparado por las hnas de la comunidad.

   Para iluminar el trabajo acompañó el Cdor Enrique Carlos García (director ejecutivo de FAERA) dejando a los presentes con inquietudes y deseos de continuar con el proceso que recién comienza.

   La Misa del mediodía, animada por el Colegio “Sta Teresita”, fue presidida por el Pbro Ernesto García Traverso, Párroco de la Pquia San Ambrosio (CABA), posteriormente se pidió a todos compartir lo trabajado el día anterior en los 7 grupos, como broche de oro vino un rico almuerzo ofrecido por el Colegio anfitrión.

   Agradecemos al Señor por el regalo de estos días compartidos, por la riqueza de lo vivido, dialogado y reflexionado como así también por el compromiso de todos los presentes con la actualización y renovación del Ideario Institucional de nuestros Colegios de Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...