miércoles, 22 de enero de 2020

"Domingo de la Palabra de Dios" (instituído por el Papa Francisco + enlace de materiales)



El pasado viernes 17 de enero la santa sede comunicó en Conferencia de Prensa  la presentación oficial del “Domingo de la Palabra de Dios”, convocado por el papa Francisco para el domingo 26 de enero.


En realidad éste día coincidirá con el III Domingo del Tiempo Ordinario dado que en éste día litúrgico todos los evangelios del ciclo: Mateo, Lucas y Marcos nos hablan de la predicación del Señor, el comienzo del anuncio mismo por parte de Cristo de lo que era su mensaje; también  porque es un domingo en el que en cualquier año litúrgico podemos encontrar una referencia explícita a esa comunicación, a ese anuncio que hacía el Señor de la obra salvífica de Dios”.

Monseñor Ruiz Arenas señaló que el Santo Padre ha querido instaurar esta celebración “para que nosotros como católicos le demos una centralidad a la Palabra de Dios, una Palabra de Dios que nos ha hablado en Cristo, pero que continúa hablándonos y diciéndonos lo que es fundamental para nuestra vida”. A su vez, recordó que la presencia de Cristo "no la encontramos únicamente en el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo sino que la Palabra de Dios forma parte de esa realidad fundamental de nuestra fe"

El mismo Papa Francisco nos decía en su carta apostólica “Misericordiaet misera Nº 7 “Deseo vivamente que la Palabra de Dios se celebre, se conozca y se difunda cada vez más, para que nos ayude a comprender mejor el misterio del amor que brota de esta fuente de misericordia. Lo recuerda claramente el Apóstol: «Toda Escritura es inspirada por Dios y además útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia» (2 Tm 3,16).

Es de recordar que la CEA (Conferencia Episcopal Argentina) ha instituído desde hace varios años el Domingo Bíblico Nacional con sus objetivos concretos y se celebra cada último domingo del mes de septiembre, que es la fecha más próxima al día de San Jerónimo (30 de septiembre)

AQUÍ MATERIALES PARA EL "DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO