viernes, 13 de diciembre de 2024

¡Himno de la Misión Juvenil de las Carmelitas Misioneras 2025!

Con corazón misionero, lleno de fe, amor y entrega, nos preparamos para vivir la Misión Juvenil CM 2025 bajo el lema “Aquí estoy, envíame” (Is 6,8). Inspirada en las palabras del profeta Isaías en respuesta a la llamada que recibió de Dios. La primera parte del lema, «Aquí estoy», muestra la disponibilidad del misionero a cumplir con la misión a la cual Dios le invita a colaborar. La segunda parte, «envíame», hace referencia al origen de la misión. Es Dios quien nos envía.

El himno que nos acompaña este año es mucho más que una canción. Cada verso refleja el ardor de nuestro corazón y nos invita a seguir diciendo sí a Dios, a salir al encuentro del otro con el amor que recibimos de Él. Habla de las misiones de las CarmelitasMisioneras inspirado en la figura de nuestro querido Padre Francisco Palau, esta canción que acompañará este momento especial refleja lo que somos y lo que queremos ser: portadores de esperanza y luz para quienes más lo necesitan. ¡Con alegría, pasión y esperanza, estamos listos para vivir este tercer año de misión!

Del 2 al 8 de enero de 2025, jóvenes de distintos puntos de Argentina, acompañados por las Carmelitas Misioneras, vivirán una semana de evangelización, servicio y encuentro con Jesús en Río Cuarto, Córdoba. Este año es especial porque marca el cierre de un ciclo misionero que, durante dos años, nos ha regalado experiencias inolvidables y testimonios de fe.

Esta misión será intercongregacional una vez más como los años anteriores, enriquecida por diversos carismas. Nos acompañarán el Padre Donal, misionero de la Consolata, junto a dos seminaristas y jóvenes de su congregación. También estarán el Padre Fray Ezequiel, recientemente ordenado sacerdote, y Fray Julián, quien acaba de regresar de su noviciado en Brasil, ambos con experiencia en misiones anteriores.

La preparación para este momento es clave. Los misioneros están trabajando con materiales formativos que incluyen un video que resume los dos años anteriores, recordándonos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Además, fichas temáticas sobre el lema “Envíame a mí”, iluminadas por textos bíblicos y documentos de la Iglesia, nos ayudan a profundizar en el sentido de nuestra misión. Habrá también una ficha de inscripción para quienes deseen unirse y una reunión de líderes para coordinar actividades y formación.

Este tiempo de preparación también es un tiempo de oración. Pedimos a Jesús y María que nos guíen, nos den valentía para amar y servir, y que nos recuerden que su amor nunca es en vano. ¡La misión comienza aquí y ahora! ¡Envíanos, Señor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO