lunes, 13 de agosto de 2018

IX Encuentro Mundial de las Familias 2018



Cada 3 años la Iglesia celebra el Encuentro Mundial de las Flias (EMF), el último se realizó en Filadelfia, USA en 2015 con la participación de 18 mil personas, eso sin contar las 900 mil que se congregaron en aquella ocasión para la Misa de Clausura con el Santo Padre.

Ésta vez la sede es Dublín, Irlanda del 22 al 26 de agosto. El lema de éste 9º EMF es: “El Evangelio de la familia, alegría para el mundo”. La Iglesia de Irlanda se llena de alegría con la visita del Papa Francisco los días 25 y 26 ya que han pasado 40 años desde la última vez que el Santo Padre visitará este país.

Las flias irlandesas se vienen preparando para éste evento de diferentes maneras, entre ellas con la peregrinación del “Icono oficial de la Sagrada Flia” que presidirá el encuentro, y que está recorriendo las
diferentes parroquias de Irlanda.

A este Encuentro acuden familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflejar juntos la importancia central del matrimonio y de la familia como piedra angular de nuestras vidas, de nuestra sociedad y de la Iglesia. El Encuentro  incluirá exhibiciones, eventos culturales y conciertos a lo largo de toda la ciudad, además de acciones de solidaridad.

El Acto Inaugural Nacional será el 21 de agosto y tendrá apertura simultánea en 26 diócesis, mientras que del 22 al 24 tendrá lugar un Congreso Pastoral donde se desarrollarán los diferentes trabajos, debates y exposiciones sobre el lema. El 25 será el Festival de las Flias: el programa incluye la presentación de Bocelli y de otros artistas internacionales y nacionales como The Riverdance Troupe, Nathan Carter, Dana Masters, Daniel O’Donnell, Celine Byrne, The Begley Family, Holy Family Deaf Choir & Deaftones, Patrick Bergin, The Priests, Paddy Moloney, Bridgie y Missy Collins, y Moya Brennan. Además habrá una exhibición de danzas típicas irlandesas ejecutadas por más de 700 bailarines y otras sorpresas.

El día 26 será la Misa Solemne de Clausura en el Parque Fénix, presidida por el Santo Padre Francisco. La Penitenciaría Apostólica ha anunciado que quienes participen y lo hagan en las condiciones necesarias recibirán Indulgencias Plenarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...