viernes, 3 de abril de 2009

El Papa pide incisiva evangelización para el renacer espiritual de la Argentina

Como en muchas otras partes del mundo también en la Argentina es urgente llevar a cabo una extensa e incisiva acción evangelizadora que, teniendo en cuenta los valores cristianos que configuraron la historia y la cultura del país, lleve a un renacimiento espiritual y moral de toda la sociedad", dijo el papa Benedicto XVI al recibir en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico al segundo grupo de obispos argentinos que participa de la visita “ad límina”.

Tras escuchar el discurso del arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, el Pontífice los instó a “fomentar el espíritu de comunión y de fidelidad al Magisterio, especialmente en los que tienen la misión de transmitir íntegro el mensaje del Evangelio”, les recordó que “la primera forma de evangelización es el testimonio de la propia vida”, y les sugirió trabajar por “el resurgir de un laicado maduro, que busque la santidad en sus quehaceres temporales, en plena comunión con sus pastores, y firme en su vocación apostólica de ser fermento evangélico en el mundo”.

El Papa consideró además que los retos de la época actual requieren “más que nunca sacerdotes virtuosos, llenos de espíritu de oración y sacrificio, con una sólida formación y entregados al servicio de Cristo y de la Iglesia mediante el ejercicio de la caridad”.

“El sacerdote tiene la gran responsabilidad –advirtió- de aparecer ante los fieles irreprochable en su conducta, siguiendo de cerca a Cristo y con el apoyo y aliento de los fieles, sobre todo con su oración, comprensión y afecto espiritual”, subrayó.

Texto completo del mensaje
Queridos Hermanos en el Episcopado:
1. Me da una inmensa alegría poder recibirlos en esta mañana, Pastores del Pueblo de Dios en la Argentina, venidos a Roma con motivo de la visita ad limina Apostolorum. Mi pensamiento se dirige también a todas las diócesis que ustedes representan y a sus sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles, que con abnegación y entusiasmo trabajan por la edificación del Reino de Dios en esa querida Nación.

Deseo, en primer lugar, agradecer las amables palabras que, en nombre de todos, me ha dirigido monseñor Alfonso Delgado Evers, Arzobispo de San Juan de Cuyo, quien ha querido reiterar los sentimientos de comunión de ustedes con el Sucesor de Pedro, reforzando así el vínculo interior que nos une en la fe, en el amor fraterno y en la oración.

2. Como en muchas otras partes del mundo, también en la Argentina ustedes sienten la urgencia de llevar a cabo una extensa e incisiva acción evangelizadora que, teniendo en cuenta los valores cristianos que han configurado la historia y la cultura del país, lleve a un renacimiento espiritual y moral de las comunidades, y de toda la sociedad. Los mueve a ello, además, el vigoroso impulso misionero que la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida, ha querido suscitar en toda la Iglesia de América Latina (cf. Documento conclusivo, n. 213)...
(para seguir leyendo, hacé clic en el título)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...