lunes, 3 de agosto de 2009
PATRIMONIO ESPIRITUAL DE LAS CM
Al reflexionar sobre nuestra vocación para adquirir conciencia de la propia misión frente a las situaciones cambiantes del mundo actual, secundamos las directrices de la Iglesia, renovándonos con fidelidad a nuestro patrimonio espiritual derivado de dos fuentes principales: la herencia espiritual del Carmelo y el nuevo ideal en ella infundido por el Padre Francisco Palau. Ambas se integran y complementan armónicamente dando origen a una serie de elementos que, por su singular combinación, confieren a nuestra consagración religiosa un estilo característico y una tonalidad inconfundible.
- EL LEGADO ESPIRITUAL DEL CARMELO es parte integrante de nuestro patrimonio por doble motivo: primero, porque a él se ajustó la formación religiosa de nuestro Padre Fundador; en segundo lugar, porque fue deseo suyo explicito traspasarlo íntegro e inalterado a sus hijas espirituales.
- EL CARISMA FUNDACIONAL DEL PADRE FRANCISCO PALAU transformó y enriqueció el legado espiritual y las santas tradiciones del Carmelo Teresiano. A través de su vida, de su espíritu, de su obra y de sus propósitos esas riquezas adquieren nuevas perspectivas, dando sentido concreto a nuestro ideal religioso, iluminando nuestro camino y dibujando los rasgos propios de nuestra fisonomía.
Comprenderás mejor la íntima relación y la convergencia de todos los elementos de nuestro patrimonio espiritual, si te presentamos el proceso histórico que culminó en el nacimiento de la Congregación y si conocés los factores que condicionaron su progresivo desarrollo. (Continuará…)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO