lunes, 4 de septiembre de 2017

San Agustín, sobre qué amar de Dios


“¿Qué amo yo cuando te amo a ti? No amo la hermosura corporal, ni las glorias de este mundo, ni la claridad de la luz, tan amiga de estos ojos míos; ni las dulces melodías de las canciones variadas; ni el suave aroma de las flores o de los perfumes; ni el sabor del maná o de la miel;  ni los cuerpos humanos, tan agradables a los abrazos de la carne.
Nada de eso amo cuando amo a mi Dios. Y sin embargo, amo una luz, una voz, un perfume, un alimento y un abrazo  cuando amo a mi Dios.
Luz, voz, perfume, deleite y contacto en mi ser interior;  allí donde brilla para mi alma una luz que ningún espacio contiene, donde resuena una voz que el tiempo no arrebata,  donde se exhala un perfume que el tiempo no disipa… Todo eso amo cuando amo a mi Dios”. (Confesiones X, 6; San Agustín)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...