miércoles, 30 de abril de 2008

Tres mil católicos vuelven a la Iglesia gracias a un sitio web


Mediante cuñas publicitarias y respuestas a preguntas de fe

PHOENIX, martes, 29 abril 2008 (ZENIT.org).- Unos tres mil católicos han vuelto a la Iglesia católica en la diócesis estadounidense de Phoenix gracias a la labor del sitio web www.CatholicsComeHome.org, que explica de manera atractiva y sencilla, y a través de una serie de cuñas publicitarias y de respuestas, la gracia de pertenecer a la Iglesia fundada por Cristo. El sitio tiene una versión en español: www.CatolicosRegresen.org.

«Católicos Regresen a Casa --explica el sitio--, es un ministerio dirigido a todos los que se hayan dejado la Iglesia católica, por cualquier razón que sea. Sea por resentimiento, enojo, divorcio, aislamiento, apatía, rebelión, o falta de entendimiento de la fe, regresar a casa nunca ha sido mas fácil».
«Nuestra meta es proporcionarte una variedad de recursos que te ayudarán a entender más claramente la Iglesia católica y sus enseñanzas», informa el sitio en su página inicial.
«En Católicos Regresen --añade--, le prometemos que honestamente siempre le diremos la verdad, sin ocultar nada. No huiremos de temas difíciles, ni nos cohibiremos de señalar las muchas maravillas y los aspectos milagrosos de la Iglesia católica».
«También --explica el sitio- sinceramente rezamos para que ustedes no dejen de examinar la Biblia cuidadosamente y sus hechos históricos y que ustedes consideren sinceramente que el catolicismo es mucho más de lo que conocieron».
En una entrevista concedida a CatholicNewsAgency, el presidente y fundador de Catholics Come Home, Inc., Tom Peterson, explicó que los avisos publicitarios permiten a las personas encontrar respuestas a las preguntas sobre algunas enseñanzas de la Iglesia y también las pone en contacto con su parroquia local «para volver a casa, a la Iglesia Católica».
Peterson explica que la diócesis de Phoenix le contrató para que hiciera una campaña, lanzada el mes pasado, de cuñas publicitarias que ya han sido transmitidas en grandes cadenas como Fox News, ESPN, Lifetime, entre otras, para lograr que más católicos volvieran a la Iglesia.Tras la campaña, explica Peterson, más de «31.000 visitantes entraron en el sitio web de Phoenix» para presentar «preguntas, inquietudes, para averiguar horarios de misas, leer información sobre asuntos relacionados con el matrimonio o para pedir el libro de Matthew Kelly, "Redescubriendo el catolicismo"».
Las cuñas publicitarias han sido producidas también por CatholicsComeHome.org. La primera de ellas «Épico» muestra una breve reseña de la historia, espiritualidad y belleza de la Iglesia católica que «Jesús inició hace dos mil años».
Peterson comenta que «muchas personas no conocen la historia de la Iglesia. No saben que Pedro fue el primer Papa. No tienen idea de los grandes logros que la Iglesia ha hecho a los largo de los siglos».
Con la segunda cuña publicitaria, «Película», «muchas personas llegan incluso a llorar. Este video muestra la misericordia de Dios sin importar lo que hayamos hecho, podemos aceptar la misericordia de Jesús que nos ayudará a crear el final perfecto para cada una de nuestras vidas».
«El sitio web proporciona respuestas a preguntas sobre las enseñanzas de la Iglesia; y explica por qué una fe sólida es importante en el mundo de hoy que anda ocupado en medio de la confusión. También ofrece una mirada general a la fe, con recursos adicionales así como un buscador de parroquias», informa Peterson.
La meta de la organización es lanzar las cuñas publicitarias en todo el mundo una vez que se perfeccionen.


Por Nieves San Martín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...