miércoles, 18 de junio de 2008

Los pastores argentinos llaman a rezar por la paz social

Buenos Aires, 17 Jun. 08 (AICA)

Ante la situación que se vive en el país originada en el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno, la Iglesia llamó a rezar por la paz social y por la pronta solución del conflicto.


En varias arquidiócesis y diócesis de la Argentina, los pastores han convocado para mañana a participar de misas y oraciones tanto católicas como también ecuménicas e interreligiosas. Algunas de ellas son:

En Gualeguaychú
Por pedido de las entidades representativas del agro, mañana a las 19 se rezará una oración interreligiosa en la plaza Urquiza, frente al edificio de la Municipalidad de Gualeguaychú. “Invitamos a todos a participar con ánimo de fe para rezar por la concordia, el diálogo y la amistad entre los argentinos” expresa un comunicado del obispado en el que solicita a los que concurran que lleven una vela “como signo de la luz que queremos implorar a Dios” y banderas argentinas y de la provincia, pero solicitan además no llevar “cacerolas ni carteles ofensivos”. “Oraremos para quitar los obstáculos del camino del diálogo con palabras y silencios”. Cancelación de una charla:
El rabino Sergio Bergman canceló todas sus actividades para asistir a dicha oración interreligiosa, por tal motivo se suspendió la charla sobre “El riesgo de ser ciudadanos” que estaba prevista para mañana a las 19 en el Museo Mitre, organizada por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana. Según informaron los responsables, se espera realizarla en otra oportunidad, pero por el momento no se fijó una nueva fecha.

En Paraná
Los obispos y sacerdotes de la arquidiócesis de Paraná llamaron a “todo el pueblo de Dios a intensificar la oración que estamos haciendo por nuestra Patria”. Por ese motivo convocaron a todos los fieles a una jornada de ayuno y oración para mañana, miércoles 18 de junio: “Proponemos a todas las comunidades unirnos en adoración al Santísimo Sacramento especialmente de 8 a 12, tener presente esta intención en las misas del día y hacer partícipes de esta oración a los alumnos de nuestros colegios, a los niños de la catequesis y a todos los fieles. Asimismo desde las 16 se unirán en oración “junto con otros cristianos y creyentes en Dios en un ámbito interreligioso” para pedir por “la pronta solución del conflicto que nos preocupa y por nuestros gobernantes y dirigentes, para que con sabiduría y prudencia allanen los caminos para alcanzar con justicia la reconciliación y la paz social.

En Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, convocó a todos los santafesinos a participar de una misa implorando por “el diálogo, el encuentro y la paz de todos los argentinos”, ante la tensión social por la prolongación del conflicto del campo. La celebración eucarística será mañana a las 17 en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, Alberdi esquina Iriondo (Santo Tomé) y a su término se rezará una oración ecuménica por la paz. Monseñor Arancedo instó a participar a los habitantes de la ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, y convocó a los párrocos del resto de la arquidiócesis a oficiar misas con esta misma intención en los respectivos lugares.

En Río Cuarto
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Eduardo Eliseo Martín, convocó a toda la comunidad diocesana, dirigentes y ciudadanos, “a obrar con sabiduría y prudencia, de modo que en todo nuestro actuar aparezca firme el compromiso con la paz y el bien común, especialmente para que no sigan sufriendo más los débiles de nuestra sociedad. También convocó a la comunidad católica de toda la diócesis a reunirse en los templos, especialmente en la hora de las misas, “a orar fervientemente por nuestra Patria” y a pedir a Cristo “su alivio y fortaleza y que nos conceda la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. El prelado guiará esta oración el viernes 20 de junio a las 20.30 en la catedral.

En Catamarca
Tanto en la catedral Nuestra Señora del Valle, como en todos los templos de la diócesis, en las misas se reza la Oración por la Patria, “para que cese la confrontación entre los sectores en pugna y se llegue a una pronta solución del conflicto”. Asimismo el obispo, monseñor Luis Urbanc, y los sacerdotes exhortaron a rezar por la Patria en las familias y en todos los ámbitos, “de tal manera que nos unamos al Dios todopoderoso como hijos suyos y hermanos argentinos”

En San Nicolás
El santuario de María del Rosario de San Nicolás convocó para mañana a una Jornada de oración por la Patria, que consistirá en adoración al Santísimo (de 8.30 a 19), rezo del Santo Rosario continuado (de 8.30 a 20.30) y celebraciones eucarísticas (8, 11.30, 15 y 19).
En Puerto Iguazú
Ante la grave situación por la que atraviesa el país, que "preocupa a todos", el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, invitó a todos los fieles de la diócesis a una jornada de oración por "la búsqueda de la paz, la serenidad, la concordia y la grandeza de corazón a través del diálogo".

Mañana a las 19.30 el prelado presidirá una misa en la catedral local.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...