viernes, 3 de octubre de 2008

El Papa leerá la Biblia por televisión


Roma (Italia), 3 Oct. 08 (AICA)

El próximo domingo 5 de octubre se iniciará la transmisión en vivo de la televisión italiana en la que durante 139 horas continuadas se leerá cada uno de los libros que componen la Biblia.

El elegido para iniciar esta maratón fue el papa Benedicto XVI, quien durante aproximadamente una hora tendrá a su cargo la lectura del Génesis, el primero de los libros del Antiguo Testamento.
La transmisión se extenderá hasta el 11 de octubre y participarán lectores de todas las edades y nacionalidades, incluídos cardenales, obispos y sacerdotes, musulmanes y judíos, personajes del espectáculo, la política, la cultura y el deporte, entre otros.
El ciclo de lecturas tendrá por nombre “La Biblia, día y noche”; la primera y la última hora de transmisión se podrán sintonizar en el canal Rai1 mientras el resto en vivo a través de Rai Educational, y se podrá también seguir todo por Internet.
La lectura de la Biblia estará intercalada por intervalos musicales ejecutados por 56 grupos, coros o solistas, que interpretarán composiciones inspiradas en temas religiosos.
La lectura se realizará en vivo desde la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, en Roma, mientras que la intervención del Santo Padre será grabada en el Palacio Apostólico del Vaticano.
La Biblia, día y noche” concluirá con el Secretario de Estado, cardenal Tarsicio Bertone, que leerá el capítulo 22 del Apocalipsis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...