miércoles, 12 de octubre de 2022

XXIV Encuentro de Secretariado de Gobierno de América (Año 2022)

 


Durante este mes de octubre, del 3 al 7, se llevó a cabo el XXIV Encuentro de Secretariado de América Latina y El Caribe.  La cita fue en la Casa Provincial de Lima, demarcación “Sta Rosa de Lima”.

El Secretariado es un organismo coordinador y consultivo (de las carmelitas misioneras) que tiene como finalidad impulsar la comunión, la reflexión, la solidaridad, la universalidad y el servicio a la causa del Reino, en todas las Demarcaciones del Continente Latinoamericano, en dependencia del Consejo General, de acuerdo con sus Constituciones. (Cfr Estatutos 1)

Las hermanas presentes fueron:

1. Hna Lidia Mardones de la Delegación General “Teresa de los Andes” (Chile)

2. Hna Silvia Romero de la Viceprovincia “San Juan de la Cruz” (Argentina)

3. Hna Cruz Sandoval de la Viceprovincia “Ntra Sra de Guadalupe” (Centroamérica y El Caribe: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y Cuba))

4. Hna Luz Marina Ochoca de la Provincia “Ntra Sra de las Virtudes” (Brasil, Colombia, Ecuador y México)

5. Hna Rosario Purilla, dueña de casa, de la Provincia “Sta Rosa de Lima” (Bolivia y Perú)

 

Un dato importante fue la presencia de la Superiora General Hna Lila Ramírez, quien acompañó a las participantes de principio a fin.

El objetivo del encuentro era tratar temas comunes del continente como la formación, la reestructuración y las distintas realidades en las que, como Iglesia peregrinamos hoy. Recordemos que Perú es la sede del Noviciado Continental.

No faltó el compartir fraterno entre las asistentes y las comunidades de acogida, de hnas mayores y del Noviciado.

2 comentarios:

  1. Me parece de mucha importancia el que toda la Iglesia se aboque a dar una profunda mirada a la realidad que como Iglesia estamos viviendo. El Señor continúe bendiciendo el loable servicio que realiza la Comunidad!!!🙏🙏🙏

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...