jueves, 15 de julio de 2010

Lo que dicen las carmelitas de su MADRE

“Alabadle, hijas mías, que lo sois de esta Señora verdaderamente; y así no tenéis para qué os afrentar de que sea yo ruin, pues tenéis tan buena Madre. Imitadla y considerad qué tal, debe ser la grandeza de esta Señora y el bien de tenerla por patrona”. (Sta Teresa de Jesús Jesús)

“Se sabe ciertamente que la Virgen Santísima es la Reina de los cielos y de la tierra, pero tiene más de Madre que de Reina: no hay que hacer creer (como yo he oído decir frecuentemente) que con sus prerrogativas eclipsa la gloria de todos los santos, como el sol, al amanecer, deslumbra a las estrellas. ¡Dios mío! ¡Qué cosa más extraña! Una madre que amengua la gloria de sus hijos! Yo pienso todo lo contrario: creo que intensifica la gloria de sus elegidos”. (Sta Teresita del Niño Jesús)
“2 de febrero: Purificación.- En cada fiesta de María renuevo mi consagración a esta buena Madre. Hoy, pues me he confiado a Ella, y de nuevo me he arrojado en sus brazos con la más entera confianza. Le he recomendado mi porvenir, mi vocación”. (Sor Isabel de la Trinidad)

“María, no representa al Señor, sino lo acompaña. En eso se asemeja su puesto al de Eva al lado del primer Adán... Ella es la Madre de los vivientes... porque abrazando a la Cabeza, abraza también a todo el Cuerpo Místico de Cristo” (Sta Teresa Benedicta de la Cruz -Edith Stein)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...