lunes, 28 de enero de 2013

Nuevo documental: «Santa Teresa de Jesús, escritora»


“La mística hecha palabra. Santa Teresa de Jesús, escritora” es el título del documental que la Casa General de los Carmelitas Descalzos acaba de publicar en el marco de los preparativos al V Centenario del Nacimiento de santa Teresa de Jesús.

El documental narra la aventura de Teresa como escritora, su pasión y esfuerzo por poner palabra a la mística. Un ágil guión elaborado por el P. Emilio J. Martínez, Vicario General y Presidente de la Comisión Internacional de los Carmelitas Descalzos para el Centenario, que presenta a lo largo de 35 minutos de metraje la figura impresionante de la Santa abulense e invita al espectador conocer por qué escribe Teresa, qué es lo que escribe y las dificultades que encontró al hacerlo.

El espectador recorre, de la mano del narrador principal, P. Javier Sancho Fermín, un apasionante camino a
través de los textos teresianos, que suenan y resuenan a lo largo de todo el documental, podrá ver a sus hijos e hijas y a tantos otros lectores, leerlos con pasión.

Por el momento, se han editado 5.000 ejemplares que serán distribuidos en los próximos meses a toda la Orden.

Este documental forma parte de las estrategias de comunicación y divulgación de la figura y el mensaje de santa Teresa de Jesús, que el Definitorio General de los Carmelitas Descalzos ha puesto en marcha a través de la Comisión Internacional de Preparación al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa que tendrá lugar en 2015.

(Fuente: carmelitasdescalzos.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...