jueves, 21 de noviembre de 2013

EN ORACIÓN CON EL PAPA FRANCISCO Y LAS COMUNIDADES DE VIDA CONTEMPLATIVA

El 21 de noviembre de 1953, con ocasión de la memoria litúrgica de la Presentación de María en el Templo, el Papa Pío XII instituyó la Jornada pro orantibus, dedicada a todas las comunidades de clausura. Desde entonces, cada año el 21 de noviembre, todos los fieles están invitados a agradecer al Señor por el don de la vida contemplativa y, en particular, por todas las personas que, respondiendo a esta particular llamada vocacional y desde muchos conventos esparcidos por todo el mundo, elevan su oración incesante por la edificación del Reino de Dios.
Para la conmemoración de esta Jornada durante el Año de la fe, no podía faltar un momento especialmente dedicado a las religiosas y religiosos que cada día interceden por las necesidades y las intenciones de la Iglesia universal y el mundo entero. Por tanto, el jueves 21 de noviembre de 2013 el Papa Francisco visitará el monasterio de las Hermanas Camaldulenses de San Antonio Abad al Aventino (Roma), donde recitará las Vísperas en común y adorará el Santísimo Sacramento.

¡Unámonos espiritualmente a este momento de oración, a partir de las 4:45 p.m. (hora de Roma), junto al Papa Francisco y a las comunidades de vida contemplativa esparcidas por todo el mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...