domingo, 17 de junio de 2018

Oración por mi padre



Señor de la vida y de la familia, Dios Trinidad beata
Hoy quiero darte las gracias por mi padre y pedirte que lo bendigas,
Te agradezco por haberme regalado un padre así,
Tan dedicado y afectuoso, tan trabajador y responsable,
Gracias por hacer de él, un medio apto de tu amor.

 Gracias por ser su mirada y compañía a lo largo de mi vida
Gracias por sus correcciones y llamados de atención,
Con ellos aprendí que “se corrige a quien se ama”(Ap 3, 19)
Mi padre ha sido imagen tuya cada vez que supo comprenderme,
Cada vez que perdonó mis ofensas y me animó a no volver a hacerlo.


 Gracias por sus desvelos, junto a mamá en mis enfermedades,
Gracias por ponerlo a prisa para buscar un médico cuando lo necesitaba.
Gracias por dejar de lados su cansancio  para hacerme jugar
Cada vez que volvía de trabajar y yo corría a sus brazos abiertos.

 Gracias por aceptar mis decisiones
Aun cuando en su corazón quería algo diferente para mí.
Gracias por sus manos toscas que con gran esfuerzo acariciaban mi cabeza
Para decirme con toda el alma que me amaba tanto, tanto…
¡Gracias por todo esto y por mucho más!

 Por eso hoy te pido que no apartes tu mirada
De quien supo ser tu espejo fiel…
Mi padre fuiste tú, en él te encontré muchas veces,
Llénalo de tus bendiciones y cólmalo de tu amor
Regálale un corazón de abuelo tan ejemplar como el de padre
Para que siga haciendo bien a sus pequeños herederos, los nietos, amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...