lunes, 2 de noviembre de 2020

Video Preparatorio de la Novena: "Gaudete et Exsultate y Francisco Palau"

 


Cuánto sabemos de la Gaudete et Exsultate y la invitación a tomarnos en serio la santidad? Dejemos que el Señor nos hable e interpele para vivir nuestra vocación a la santidad!!!

Gaudete et Exsultate 

Es la tercera exhortación apostólica del Papa Francisco, firmada el día 19 de marzo de 2018 (fiesta de San José) y hecha pública el 9 de abril ese mismo año. La exhortación lleva por subtítulo “Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual”, consta de 5 capítulos.

El título tiene su origen en el sermón de las bienaventuranzas del capítulo 5 del Evangelio según San Mateo. Defiende las Bienaventuranzas como el manual para ser un buen cristiano y advierte de la importancia de estar al lado de los pobres y los que sufren para alcanzar la santidad. 

La exhortación busca ayudar a los fieles para que tomen mayor conciencia de su dignidad de hijos de Dios, “pretende resaltar, en el surco de la gran tradición de la fe y con particular referencia a la enseñanza del Papa Francisco, algunos aspectos de la salvación cristiana que hoy pueden ser difíciles de comprender debido a las recientes transformaciones culturales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...