lunes, 27 de julio de 2009

Encuentro de Jóvenes más grande de todos los tiempos sobre Cambio Climático

Los líderes emergentes que representan a tres mil millones de personas (los niños y los jóvenes de todo el planeta) se reunirán en la República de Corea para poner voz a sus pedidos de acción frente al cambio climático en la Cumbre de Copenhague.

La Conferencia Internacional de Tunza para Niños y Jóvenes, en Daejeon (República de Corea) que se llevará a cabo entre el 17 y 23 de agosto, será el encuentro de jóvenes más grande sobre cambio climático antes de que se realice la conferencia del clima de las Naciones Unidas en diciembre.


Esta será una oportunidad clave para los más de 800 participantes provenientes de más de 100 países para pedir que sus gobiernos lleguen a un nuevo acuerdo climático con crédito científico y de gran alcance.

Con un reclamo que hace hincapié en un futuro ambientalmente sostenible, eficiente en términos de recursos y con bajo carbono, la generación que será heredera del planeta, también le recordará al mundo que ellos tienen el mayor interés en la creación de una economía ecologista para el futuro.

Achim Steiner, Subsecretario General de la ONU y Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dijo: “La Conferencia de Tunza para Niños y Jóvenes es un importante encuentro de personas jóvenes así como una oportunidad para ellos de discutir y preparar sus posiciones relacionadas con Copenhague y el cambio climático, pero es también más que eso. Es el encuentro de la generación que heredará el resultado de las decisiones que se tomen en diciembre y más adelante”. “Porque será durante los años de vida de tres mil millones de niños y jóvenes que hoy viven que los glaciares del Himalaya persistan o se derritan; que los niveles del mar se estabilicen o aumenten inundando un tercio de la ...


(si querés seguir leyendo hacé click en el título)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...