miércoles, 4 de noviembre de 2020

Video Preparatorio de la Novena: "Querida Amazonia y Francisco Palau"

 



El séptimo día de nuestra Novena al beato Francisco Palau está dedicado al documento pontificio "Querida Amazonia".

Es una Exhortación Apostólica Postsinodal del Santo Padre, firmada el 2 de febrero de 2020. Consta de 4 capítulos, a los que el Papa se refiere como “sueños”, con un total de 111 artículos.

El documento surge luego de la realización del Sínodo sobre la Amazonía en Roma durante los días 6 al 27 de octubre de 2019.

En el corazón de este texto está el amor del Papa Francisco por la Amazonia y sus diferentes pueblos, de hecho su amor por el mundo y toda su gente. El documento anima a trascender las tensiones y a seguir buscando nuevos caminos de consenso para encontrarnos con Cristo que nos hace soñar con su Reino presente en lo social, en las culturas, en la ecología y en la Iglesia.

El Papa habla de cuatro dimensiones: la cultural, que incluye la inculturación y la interculturalidad  de los pueblos amazónicos; la ecológica, según una perspectiva integral que responde a la denuncia de la destrucción de la creación, de la cual la Amazonia es uno de los puntos más importantes; la social, que implica no sólo la explotación de la creación sino también de los pueblos junto con la destrucción de la identidad cultural; y finalmente la pastoral, la principal, ya que el anuncio del Evangelio es urgente, pero lo importante es que sea escuchado, asimilado y comprendido por las diferentes culturas en el suelo amazónico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...