miércoles, 24 de septiembre de 2008

MISION JUVNEIL VOCACIONAL 2009: Conociendo la provincia de Tucumán

Nuestra ciudad (punto negro) se inserta en Argentina (amarillo con borde color rojo), república federal situada en el Cono Sur de Sudamérica; limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile.
El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto sur oriental más extremo del continente sudamericano.
De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
La provincia de Tucumán constituye el centro de la región denominada Noroeste Argentino, ubicada entre los paralelos de 26º y 28º de latitud sur y los meridianos de 64º y 68º de longitud oeste en la República Argentina.

Junto a las provincias de Catamarca al oeste, Santiago del Estero al este, Jujuy y parte de Salta al norte, conforma la Región denominada Noroeste Argentino (NOA) que tiene una superficie total de 470.184 Km²., sumando entre todas más de cuatro millones de habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...