sábado, 24 de agosto de 2019

Testimonios de Jóvenes que participaron en Moradas 2019


"Moradas"es un Encuentro Vocacional Carmelitano que organizan anualmente los frailes carmelitas descalzos de la Delegación General de San José, participan las Carmelitas Descalzas, Hnas Carmelitas de Sta Teresa, Carmelitas Misioneras y el Carmelo Descalzo Seglar.

Ésta actividad tiene como objetivo compartir el carisma y la espiritualidad de la Orden con jóvenes que ya están en contacto con la flia del Carmelo y que desean hacer un discernimiento vocacional serio.
Éste año participaron Monjas de dos monasterios de Buenos Aires (Sta Teresita y San José) y del Monasterio de Caucete, San Juan ( Carmelo de María).

Los jóvenes presentes vinieron de distintos puntos del país: Salta, Chaco, Tucumán, Córdoba, Mendoza, San Juan y Buenos Aires.

Fueron días de compartir en fraternidad, reflexiones, testimonios, charlas y oraciones. A continuación deseamos poner a su disposición el testimonio de algunos de los jóvenes que pasaron éstos días de Moradas con nosotros en la Casa de Retiros de La Plata (Bs As)



TESTIMONIO 1
¿Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo? Sal 115
¿Cómo poner en palabras todo esto que “Moradas” dejó en mí?
Lo primero que siento es el corazón LLENO, lleno de amor, de gratitud y alegría. Muchas veces en este
camino uno tiene altos y bajos, pero al encontrarme con jóvenes que hablan mí mismo “idioma”, que viven mis mismas batallas, que el corazón se les llena con lo mismo que a mí, es como un descanso, como un bálsamo para ese corazón inquieto que llevaba a Moradas.
Al escuchar los testimonios de las hermanas, los frailes, los distintos caminos por los cuales Dios llevó a cada uno, y de los jóvenes que habían hecho kilómetros para encontrarnos allí, mi corazón cada vez se sentía más tranquilo, y reposaba en las manos de Aquel Padre Misericordioso, que, sin dudas era quien nos había unido en torno a Él.
Hubo momento para todo, reflexionar sobre nuestros caminos, el querer de Dios para nuestras vidas, orar, reír, cantar y bailar hasta el cansancio, sin dudas que lo que más caracterizó a Moradas, fue la
alegría, la alegría infinita de sabernos hijos de Dios, esa alegría que brota al experimentar Su amor, de un Dios que nos mira, que NOS AMA, nos llama y nos espera.
Todos estos momentos los atesoro en mi corazón, como un GRAN regalo de Dios, como un “GRACIAS” que sube al cielo todos los días como el incienso, ¡gracias Dios mío por dejarme ser parte de esta hermosa familia!
Carolina(Mendoza)


TESTIMONIO 2
“Moradas” es un encuentro fraternal de la familia del Carmelo para los jóvenes que se animen y quieran conocer más el carisma carmelita y profundizar en la amistad con nuestro amigo fiel Jesús.
Fueron tres días muy enriquecedores con espacios de soledad, reflexión para profundizar y escuchar la voluntad del Padre, también de espacios para vivir la fraternidad, poder cantar, bailar, reír compartiendo con jóvenes que están en búsqueda de dar respuesta a la voluntad de Dios para sus vidas, que están en la misma sintonía y se sienten como yo fue muy enriquecedor y alentador. Conocer la experiencia de vida de los consagrados de la orden del Carmelo Descalzo y tomar de sus testimonios para ver que se puede seguir a Cristo con libertad y mucha alegría fue un regalo del cielo.
Dios es muy generoso conmigo por eso me mima mucho y me regaló esta hermosa experiencia para compartir la fe y profundizar en nuestra relación de tratar de amistad estando a solas con quien me ama y de la fraternidad con los hermanos en Cristo.
Mónica (Tucumán)


TESTIMONIO 3
La experiencia de “Moradas 2019”, ha sido sin duda muy fructífera y que dio elementos en que ayuda a
discernir la vocación, el "lugar" o "carisma" donde el Amado te llama a seguirlo servirlo, en mi caso que vengo de una tradición monástica fuerte (haber vivido con los cartujos y benedictinos) encuentro en la orden Carmelita un genial equilibrio entre la vida contemplativa y fraternal, he podido apreciar y sentir, el aspecto de comunidad hermoso, en que se pueden compartir vivencias experiencias de vida, lo que sea que cada uno lleva dentro de sí, y enriquecer al grupo, para no ser muy largo diría que este fin de semana me ayudó mucho a definir y apostar por Cristo en un carisma específico.
En cuanto a los jóvenes puedo asegurar  e invitar a hacer la experiencia porque no solo podrán vivenciar testimonios, carismas, sino que además tendrán un muy bonito acercarse en la propia interioridad y sobre todo  sentir a Jesús, que nos llama a seguirlo, (ya luego cada uno verá en qué lugar) pero sin duda "Moradas" te da el marco y espacio para discernir el camino de vida que queremos llevar, animo a cada joven a no perder la oportunidad y  sentirse amado por Jesús, en el encuentro íntimo del amor del Padre. Todo esto en un clima de comunidad en la que te llevarás nuevas personas unidas en alma y oración, amistades que pueden forjar lo que todos somos... "hermanos en Cristo"
Fernando (Buenos Aires)


TESTIMONIO 4
"Señor, has querido mi existencia".
Agradezco a Dios profundamente la vida, mi vida, mi existencia. Agradezco los dones y el regalo de la vocación.
“Moradas” fue un encuentro bellísimo, para ahondar en los grandes misterios de Dios, en la oración, interiorizar y encontrarme con el otro. Un otro que es mí hermano y mí hermana, que vive procesos similares y que, ambos, buscamos la plenitud, que viene de Dios.
Fue hermoso encontrarme con un Dios que se vale de todo y nos sueña felices. Con un Dios que desde la eternidad nos soñó y pensó, y quiso algo particular para cada uno.
Vale la pena, y sobre todo, vale la vida, seguir a Cristo.
Milagros (Mar del Plata)


TESTIMONIO 5
Santa Teresita dice que "hay sentimientos del alma que no pueden traducirse al lenguaje de la tierra sin que
pierdan su sentido íntimo y celestial". Creo que no hay mejor manera de expresar lo que viví este fin de semana en Moradas, que diciendo eso. Las palabras no son suficientes, no alcanzan para transmitir lo que un corazón agradecido y lleno del amor de Dios siente.
Moradas fue el instrumento que eligió Jesús poner en mi camino para seguir interpelándome con su presencia, con su llamado. Me regaló el sentirme parte de una familia, poder compartir experiencias con jóvenes en búsqueda como yo, y consagrados, que están andando un mismo camino y que lo hacen con total entrega al Amado. Me dió la posibilidad de escuchar más de cerca cuál es su Voluntad para mi vida y lo hizo a través de la presencia y testimonio de todos ellos.
En el silencio, en la oración personal, comunitaria, en la recreación, entre lágrimas de emoción, risas y planteos, Él fue hablándome durante estos días.
Moradas es la forma en que Jesús me dio ánimos para seguir en esta búsqueda.
Estamos hechos para Dios y nos pide todos los días que nos acerquemos a Él, que nos arriesguemos a vivir la maravillosa experiencia de sentirnos amados para toda la eternidad, desde el proyecto de vida que pensó para nosotros. Moradas me permitió dar un pasito más hacia Él.
Mariana (Mar del Plata)


TESTIMONIO 6
Jóvenes! Me llamo Sofi, tengo 19 años y vivo en Córdoba, Argentina. Vengo a escribirles un pequeño
testimonio de mi experiencia en Moradas 2019.
Primero que nada contarles que yo fui con mucha incertidumbre porque no sabía que iba a vivir y también llena de preguntas sobre el Carmelo ya que conocía poco y nada. Puedo destacar desde el principio que el Carmelo es una familia y que a pesar de conocerse o no, se nota el amor que se tienen unos con otros y la alegría que les produce encontrarse.
Tuvimos charlas, momentos de oración personal y momentos de recreación. En todos pude aprender sobre el servicio que hace cada congregación desde su lugar y lo mucho que se acompañan todos desde la oración. Me encantó como estaban todos dispuestos a contar sus testimonios de vida y la pasión con la que viven en todo momento el llevar a Jesús vivo cada uno a su manera, también fue muy lindo escuchar cómo no fue fácil para ninguno seguir el camino pero que cada paso vale la pena si es para seguir a Jesús.
Hoy puedo decir que admiro mucho a cada persona que vi este fin de semana, que vale la pena vivir la experiencia de Moradas y re preguntarse qué es lo que busca Jesús de mí, dejarse encontrar de nuevo por Él y su plan que solo llena el corazón, cuál es el camino que debo seguir y desde donde me invita a darlo a conocer y llevar su palabra. Vale la pena compartir tres días en las que aprendes tanto de personas muy diferentes pero que llevan a Jesús en su corazón y por lo tanto la misma alegría y el mismo amor! Así que anímense! Los invito a conocer sobre el Carmelo, conocer sobre la oración y sobre esta hermosa familia, anímense a vivir la experiencia de Moradas sabiendo que Jesús es el que nos da la fuerza para seguir adelante SIEMPRE!
Sofía (Córdoba)

2 comentarios:

  1. Que hermosos testimonios, alegra saber que hay jóvenes nobles que buscan a Dios

    ResponderBorrar
  2. Qué hermosos jóvenes, esas caritas alegres lo dicen todo

    ResponderBorrar

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...