miércoles, 12 de noviembre de 2008

MISION VOCACIONAL 2009 -Guiones formativos


Porque creemos en Vos e intuimos la llama misionera que arde en tu corazón queremos invitarte a nuestra misión vocacional 2009.

Te proponemos unas pautas de formación y reflexión, que te permitirán profundizar, orar, estudiar y preparar la misión, desde tu propia experiencia y en sintonía con la Iglesia y nuestra Congregación.


****


Objetivo de las fichas formativas


-Presentar el camino recorrido por el Apóstol Pablo, hasta recibir el envío misionero, para descubrir el propio camino como misionero.

-Profundizar en algunos elementos del Congreso Americano Misionero “CAM 3” Y “COMLA 8”, (Ecuador 2008), para estar en sintonía con los acontecimientos de la Iglesia.

-Prepararnos como juventud carmelitana para la celebración del centenario de nuestra Congregación en Argentina (2010)



A TENER EN CUENTA:

  1. La preparación la viviremos en tres momentos, con sus fichas respectivas de estudio y profundización:

*Llamado

*Elección

*Envío

  1. Celebración al finalizar cada momento
  2. Retiro espiritual
  3. Envío Misionero


Motivación.


Dios entra, irrumpe en la historia del ser humano y le propone un nuevo camino. El llamado es sacado fuera de la carpa, y es invitado a mirar las estrellas que brillan en el cielo. Se da entonces una “provocación” que debe llevar a la persona a vivir en una actitud constante de apertura a la gracia.

Para comenzar este camino de preparación te invitamos a que escribas tu propia oración a Jesús, pídele te acompañe en este proceso; además elabora tus propios objetivos y tu itinerario formativo, pon a volar tu imaginación: crea, sueña, construye, inventa, porque el misionero abre cada día nuevos horizontes, desafía la rutina, grita la vida que fluye dentro.


¡Ánimo, sos muy importante en la Iglesia y nosotras creemos en vos!



Al finalizar el estudio de las fichas de cada momento, te sugerimos elabores tu propia ficha síntesis, ¡que tal si la compartís con todos…! Así nos enriquecemos y hacemos intercambio de nuevas ideas y reflexiones.

Podés enviarla a cmjuvenil@yahoo.com.ar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...