martes, 30 de junio de 2009

Preestreno de la película “Pablo de Tarso. El último viaje”

Madrid (España), 30 Jun. 09 (AICA)
“Pablo de Tarso. El último viaje”, un largometraje coproducido por la Editorial San Pablo y Contracorriente Producciones, fue presentado en calidad de preestreno a la prensa y a profesionales del sector, el miércoles 24 de junio en la sala Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta primera visión de la cinta, aún provisional, contó con la presencia de varios periodistas de Vida Nueva, Religión Digital, el Semanario Alba, la revista Ecclesia, la cadena COPE, el programa Últimas preguntas de RTVE y la agencia Prisma, así como medios y profesionales del sector cinematográfico, funcionarios del Ayuntamiento, y el presidente de la Editorial San Pablo, padre Antonio Maroño, y su director general, padre Ricardo Ares.

La película, con un marcado carácter épico y simbólico, muestra los hitos principales de la vida de Pablo de Tarso a través de los recuerdos de dos ancianos condenados a muerte por sus enseñanzas y forma de vida. Saulo, un ciudadano romano, antiguo fariseo, de educación helénica y prosélito del “camino nuevo” revela cómo fueron los primeros momentos de los seguidores de Jesús, el hombre que cambió el rumbo de la Historia. Viajes, cartas, comunidades, perdón y persecuciones jalonan una película que, con un cuidado guión, opta por provocar emociones a través de la imagen, la luz, el color, el gesto y la música. Este es el último viaje de un hombre que, incansable, recorrió el mundo hasta entonces conocido y que se convertió en el mayor impulsor de la buena noticia.

El filme es una apuesta de los religiosos paulinos, cuyo carisma es la evangelización a través de los medios de comunicación, por estar presentes en los circuitos del cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...